Tomás de Gavardo ganó la categoría junior en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas

El primer triunfo internacional en su categoría conquistó Tomás de Gavardo (KTM) durante la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, que le permitió convertirse en el líder absoluto Junior del certamen disputado en la localidad de Serta, ubicada al centro de Portugal.

Pero no fue lo único, porque además el piloto de Huelquén logró la cuarta posición en la clasificación general FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que lo alza a la quinta posición del ranking mayor. Todo un logro para el deportista de 20 años que se fue a correr a Europa con los títulos de campeón del Baja Atacama 2017 y con el de Chile de Rally Cross Country 2018.

“Todo salió muy bien acá en Portugal, demostrando que voy creciendo carrera a carrera, de menos a más. En la fecha de Dubái, en Emiratos Árabes, fui tercero y ahora consigo la primera ubicación y la cuarta en la general FIM, hazañas que me estimulan mucho para seguir adelante y pensar positivamente para las carreras de España y Hungría”, manifestó un alegre Tomás de Gavardo luego de recibir los trofeos en el podio.

“Este resultado indica que he tomado una buena decisión de correr la Copa del Mundo de Bajas pensando en un futuro a largo plazo para llegar a las grandes instancias del rally cross country. Aprendí de este deporte por mi padre (Carlo) y con estas pruebas estoy creciendo para llegar lo más alto posible”, indicó el piloto que queda primero en el ranking Junior con 41 puntos, escoltado por el indio Aishwarya Pissay con 26 y el sudafricano Aaron Mare con 25.

Tomás de Gavardo sumó un tiempo de 6 horas, 54 minutos y 42 segundos para los 375,36 kilómetros de especiales que se efectuaron entre el viernes y este domingo en los alrededores de la localidad de Serta. La segunda posición fue para el español Iván Donoso (Honda) a 6 minutos, 16 segundos y 7 décimas del chileno. Tercera fue la portuguesa Rita Vieira (Yamaha) y cuarto fue el indio Aishwarya Pissay (TVS).

En la clasificación general de la categoría FIM el triunfo fue para el portugués Daniel Jordao (Yamaha) con un registro de 6 horas, 13 minutos y 41 segundos, seguido del francés Benjamín Melot (KTM), del polaco Jakub Piatek (Husqvarna) y de Tomás de Gavardo (KTM), respectivamente.

Con estos resultados el líder del campeonato FIM es el francés Benjamín Melot con 40 unidades. Segundos quedaron el sudafricano Aaron Male y el portugués Daniel Jordao, ambos con 25 puntos; cuarto está el polaco Jakub Piatek con 22 y quintos quedaron Tomás de Gavardo, el sudafricano Mark Ackermann, y los hermanos emiratíes Mohammed y Sultan Al Balooshi.

Los próximos compromisos en la Copa del Mundo para el chileno serán los días 26 al 28 de julio en la Baja Aragón (España) y del 9 al 11 de agosto en el Hungarian Baja (Hungría).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo