Tomás de Gavardo ganó la categoría motos en la quinta fecha del Rally Baja Atacama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El juvenil Tomás de Gavardo (KTM) ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama, la cual se disputó durante el fin de semana largo en el desierto de Atacama, y que lo dejó ad portas del título de campeón de Chile, lo que deberá ser ratificado por la organización la próxima semana.

El piloto de Huelquén ganó la etapa final de la competencia, con una especial de 250 kilómetros, con un crono de 1 hora 55 minutos 9 segundos. Lo escoltaron Giorgio Carboni a 3 minutos 30 segundos, el argentino Diego Demelchori a 8’36” y su compatriota Fernando Hernández a 15’51”.

“Fue una carrera muy dura, exigente de comienzo a fin y con una neblina que nos incomodó a todos durante las tres mañanas de competencia. Sin embargo, tuve una buena navegación y un buen ritmo de velocidad que me permitió siempre mantener una distancia del resto”, comentó feliz De Gavardo (18 años) en su segundo año de competencia.

Pero lo que más le interesaba al piloto era sumar los puntos que ganó durante la penúltima fecha. “Lamentablemente, no pude ratificar si logré o no sumar los puntos necesarios para consagrarme campeón de Chile… Según mis cálculos, debería tener la diferencia necesaria antes de llegar a la fecha final, pero la organización del campeonato recién lo confirmará mañana”, explicó el piloto de KTM.

La próxima fecha, y final, se efectuará los días 24, 25 y 26 de noviembre entre Huasco y Punta de Choros, en la Región de Atacama. Tomás de Gavardo tiene inconvenientes para asistir a esta carrera, pues el 27 y 28 de noviembre debe rendir la PSU.

“Ojalá la semana que viene se ratifique el ranking de la categoría motos, donde aparentemente tendría sobre los 50 puntos de diferencia con Giorgio Carboni, que me entregaría el título de campeón de Chile de rally cross country, ya que habrá 50 puntos en disputa en esa fecha. La idea es dar tranquilo la PSU que es al día siguiente de la carrera”, expresó De Gavardo, quien desea estudiar periodismo.

Luego de su buen rendimiento en la prueba de Copiapó, Tomás se quedará en la Región de Atacama para tomar parte en la carrera de mountainbike Épica Atacama que se efectuará entre el 30 de octubre y sábado 4 de noviembre con un recorrido de 500 kilómetros, donde correrá junto a su hermano Matteo (16 años) en la categoría duplas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás De Gavardo

Recomendamos