Tomás de Gavardo lidera la categoría Junior en fecha portuguesa de la Copa del Mundo de Bajas

El primer lugar en la categoría Junior y el cuarto en la general consiguió Tomás de Gavardo (KTM) durante la etapa 2 de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM que se está disputando en la pequeña localidad de Serta, Portugal, y que concluye este domingo.

En los 192,37 kilómetros de especiales, el chileno anotó un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 35 segundos, aventajando a su más cercano rival, el español Iván Donoso (Honda) por 1 minuto, 6 segundos y 5 décimas. La tercera posición fue para la corredora local Rita Vieira (Yamaha) y la cuarta para el indio Aishwarya Pissay (TVS).

La prueba, en la competencia general, fue ganada por el portugués Daniel Jordao (Yamaha) con 3 horas, 16 minutos, 57 segundos y 3 décimas. Segundo fue el francés Benjamín Melot (KTM), tercero llegó el polaco Jakub Piatek (Husqvarna) y cuarto lo hizo De Gavardo.

“Fue difícil el trazado polvoriento y pedregoso, especialmente en sectores mal demarcados que nos hizo perdernos a varios. Sin embargo, estoy satisfecho hasta ahora por el objetivo cumplido de colocarme a la cabeza de la categoría Junior”, comentó a su llegada a Serta el piloto nacional.

Efectivamente, el de Huelquén pretende obtener la mayor cantidad de experiencia y puntos en la serie para pilotos juveniles que llega hasta los 24 años, en su primera incursión a nivel internacional.

“La primera fecha de la Copa del Mundo fue en pleno desierto de Dubái y ahora estamos corriendo en medio de bosques, viñedos y molinos, caminos de tierra, cruce de riachuelos y mucho polvo. Para lograr objetivos mayores debo pasar por esto. Lo importante hoy es que no me caí en ningún tramo y la moto respondió bien”, explicó Tomás de Gavardo que marcha tercero en el ranking Junior y 13° en el general FIM.

La segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM finalizará este domingo 24 con un recorrido sobre una distancia de 192,88 kilómetros, con 173,42 de especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *