Tomás de Gavardo se tituló campeón junior de la Copa del Mundo FIM de Bajas

El piloto chileno Tomás de Gavardo (KTM), de solo 20 años, se coronó Campeón de la categoría Junior en la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country este domingo en Várpalota, Hungría, tras llegar tercero en su categoría y octavo en la clasificación general, lo que también le valió quedar cuarto en el ranking general.

Este título se lo dedico a mi viejo que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile; a mis amigos…”, dijo emocionado el piloto, quien fue recibido por su madre (Pamela Cano) y su hermano menor, Matteo, quienes estuvieron junto a él en Hungría.

No le fue fácil a Tomás de Gavardo ganar su primera corona internacional en Hungría durante la cuarta y última fecha del certamen. En Emiratos Árabes fue tercero, en Portugal fue primero, en España fue cuarto y en Várpalota fue tercero corriendo con la muñeca izquierda lesionada, luego de una caída, comenzando la prueba el sábado.

Fue una carrera complicada de principio a fin, dura por los caminos muy rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”, comentó entre contento y emocionado De Gavardo.

Una vez que ingreso al parque de asistencia fue recibido con champañazo por su familia y el equipo que lo asistió. Luego vinieron las felicitaciones, los abrazos y las lágrimas del grupo familiar.

Es emocionante este momento… Pasan muchos pensamientos… De cómo llegué acá a mis 20 años. Sé que me falta mucho, que soy joven. Esto me estimula a seguir paso a paso en mis objetivos deportivos”, comentó el también estudiante de periodismo.

Tomás de Gavardo viajará de Hungría a Madrid donde sostendrá una importante reunión para su futuro, llegando este miércoles 14 del presente a Chile.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 6 horas, 01 minutos y 48 segundos
2° Stefan Svitko (Checoslovaquia / KTM), a 2’37”
3° Maciej Giezma (Polonia / Husqvarna), a 27’38”
8° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), a 1:46’12”

RESULTADOS CATEGORÍA JUNIOR

1° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 6 horas, 01 minutos y 48 segundos
2° Maciej Giezma (Polonia / Husqvarna), a 27’38”
3° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), a 1:46’12”

RANKING CATEGORÍA JUNIOR

1° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), 70 puntos (Campeón)
2° Pissay Aishwarya (India / KTM), 46
3° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 41

RANKING GENERAL

1° Benjamín Melot (Francia / KTM), 66 puntos
2° Jakub Piatek (Polonia / Husqvarna), 41
3° Sultan Al Balooshi (Arabia Saudita / KTM), 31
4° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), 28

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *