Tomás de Gavardo terminó 15 en la primera jornada de la Copa del Mundo de Bajas en Emiratos Árabes

En la 15ª posición de la clasificación general se ubicó el chileno Tomás de Gavardo (KTM) durante la etapa inicial de la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas que se disputa en Emiratos Árabes, quedando además tercero en la categoría Junior.

La jornada la ganó el local Aaron Mare (Husqvarna), luego que el favorito y campeón 2018, Mohammed Balooshi (Kawasaki), abandonara por desperfectos en su máquina tras la largada.

El piloto nacional registró para los 201,6 kilómetros de especiales 3 horas 9 minutos 15 segundos, aventajando por 5’17» al francés Benjamin Melot, subcampeón de los dos últimos años.

El huelquino intentará en la segunda y última jornada de la prueba alcanzar a quien lo precede, el local William McBride (KTM), quien lo supera por 3’47».

«Poco a poco me estoy acostumbrando a una nueva moto. Lo importante es que estoy en el podio de la junior hasta ahora, y peleando el segundo lugar, Mañana (sábado) será un mejor día», indicó De Gavardo.

Este sábado 9 será el segundo sector cronometrado de 204,03 kilómetros, terminando con ello la carrera que sólo es de dos etapas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *