Tomás Etcheverry entra en la lucha por el título de la categoría R3 del Rally Mobil

SHAKEDOWN 5TA FECHA LA SERENA 2013

Una difícil jornada debieron superar las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team, durante la primera etapa del RallyMobil 2013 en La Serena, tras la que el mejor saldo lo obtuvo Tomás Etcheverry.

Navegado por Diego Cagnotti, el osornino logró la segunda ubicación en la categoría R3 a bordo de su Citroen DS3, resultado con el que entró de lleno en la lucha por el título de la serie mundialista.

“El saldo es muy positivo tras la jornada de hoy. Pese a que como todos tuvimos algunos inconvenientes técnicos producto de lo duro de los caminos, logramos sumar puntos importantes contra nuestros rivales directos en el campeonato”, indicó el osornino, agregando también sobre las rutas de la Región de Coquimbo que “este es lejos el rally más duro de la temporada. Es difícil establecer una estrategia, porque sabes que hay algunas zonas en las que deberías cuidar un poco más ya que hay muchas piedras, pero con lo apretada que está la categoría, no hay mucho espacio para especular”, comentó.

Etcheverry completó las ocho pruebas especiales que se han corrido hasta ahora con un tiempo total de 1 hora, 38 segundos y 3 décimas, lo que lo deja a sólo 14 unidades del liderato en la general del año.

Distinta suerte tuvo Vicente García-Huidobro, su compañero de equipo en el Entel – Sony Xperia by Citroen, quien en su debut debió abandonar cuando realizaba buenos parciales en la categoría.

“Estamos recién tomándole el ritmo al auto, pero en los tramos que alcanzamos a correr demostramos que podemos hacer tiempos de punta, como en la especial número tres en la que superamos a pilotos de mucha experiencia”, comentó el rancagüino.

En tanto, en la serie N3 Light un sólido cometido tuvo Ignacio Etcheverry, quien a bordo de su Mitsubishi Lancer logró completar sin mayores inconvenientes las ocho especiales que lleva la competencia. “Llegamos con el auto entero, lo que es un logro dado lo difícil que fue esta etapa. Lo importante es que mañana podamos descontar algunos segundos y seguir peleando en nuestra categoría”, expresó el osornino.

Mientras que la suerte no acompañó a Alejandro García-Huidobro, quien debió abandonar durante la primera mitad de la jornada. “Veníamos con ritmo tranquilo, sin arriesgar nada, pero nos encontramos una piedra que golpeó justo el cárter. Esto habla de lo duros que son los caminos de La Serena”, precisó el piloto de la Región de O’Higgins.

Mañana, las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team disputarán cuatro nuevas especiales por los caminos de La Serena, rutas en las que sobre todo Tomás Etcheverry espera consolidar su buen rendimiento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil