Tomás Etcheverry gana en La Serena y prende la lucha por el título de la R3 del Rally Mobil

2DA ETAPA 5TA FECHA LA SERENA 2013

Una impecable carrera completó durante la jornada dominical en La Serena el piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen Tomás Etcheverry, quien se quedó con la victoria en la categoría R3 a bordo de su Citroen DS3, su segunda de la temporada 2013.

Navegado por Diego Cagnotti, el osornino fue el más rápido por las rutas de la Región de Coquimbo, completando las doce especiales del fin de semana con un tiempo total de 1 hora, 33 minutos, 8 segundos y una décima.

“Me siento muy cómodo en los caminos nortinos pese a que soy del sur. Me viene bien cuando los pisos son más duros, firmes y rápidos. Creo que eso se cumplió este fin de semana”, comentó Etcheverry tras arribar al Parque Cerrado final, agregando además que “los tramos de hoy fueron mucho más rápidos que los de la primera etapa. El auto se comportó muy bien en ellos y nuestros tiempos demostraron lo competitivos que somos en una serie muy apretada”, precisó.

Además, el resultado le permitió a Etcheverry entrar de lleno en la lucha por el título de la serie R3, en cuya clasificación general alcanzó el segundo puesto con 80 unidades, a sólo 8 del líder Ingo Hofmann. “Necesitábamos ganar acá y acercarnos al resto de los competidores. La carrera se dio perfecta para nosotros, porque logramos descontar puntos importantes a nuestros rivales directos y vamos a llegar a Pucón los tres primeros en una lucha muy estrecha”, puntualizó.

Finalmente, Tomás Etcheverry agradeció el gesto de su compañero de equipo Vicente García-Huidobro, quien decidió abandonar la carrera para facilitarle un repuesto con el fin de que siguiese en carrera durante la jornada dominical.
“Este rally es por lejos el más duro del campeonato, por sobre todo dado como sufren el primer día los autos. Pero cuando llegan los inconvenientes hay que resolverlos lo más pronto posible con solidaridad de equipo. Eso lo demostró Vicente ayer y nos ha permitido también estar aquí celebrando el triunfo”, expresó.

Por otra parte, en lo que respecta a la categoría N3 Light, la suerte no acompañó durante la jornada de hoy a Ignacio Etcheverry, quien sufrió un volcamiento en el inicio del día que le impidió finalizar la carrera en la Región de Coquimbo.

Ahora, las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team comenzarán a preparar su siguiente desafío, el que se llevará a cabo el próximo 13, 14 y 15 de septiembre en Pucón, carrera en la que Tomás Etcheverry buscará llegar hasta el liderato de la serie R3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil