Tomás Etcheverry logró el segundo puesto de la categoría R3 en el Rally Mobil de Rancagua

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2DA ETAPA 4TA FECHA RALLY MOBIL RANCAGUA 2013

Una sólida jornada en Rancagua completó Tomás Etcheverry, luego de adjudicarse el segundo lugar de la categoría R3 a bordo de su Citroen DS3, en el Gran Premio Entel Xperia del RallyMobil, cuarta fecha de la temporada 2013.

Etcheverry completó las nueve especiales del fin de semana con un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 29 segundos y 6 décimas, ubicándose a sólo 12,8 segundos del ganador de la fecha, Ingo Hofmann.

“Fuimos muy rápidos ayer, pero tuvimos dos inconvenientes que no nos permitieron aprovechar la velocidad que teníamos. Hoy el día cambió totalmente, ya que recorrimos los caminos prácticamente nevados, por lo que había que tomar las precauciones necesarias para poder llegar”, indicó Etcheverry tras completar las especiales del fin de semana, agregando además que “lo importante es que nos metimos otra vez en la pelea por el campeonato. Estamos muy cerca y vienen fechas que nos acomodan mucho. Esperemos para La Serena mejorar aún más el rendimiento que tuvimos este fin de semana”, precisó, quien ahora está en la tercera posición de la general del año de la R3 con 58 puntos.

En la otra cara de la moneda, un despiste en la especial 7 terminó con las opciones del compañero de equipo de Etcheverry en el Entel Xperia by Citroen, Matías Pilasi, de terminar la carrera en Rancagua. “Lamentablemente cuando veníamos haciendo buenos tiempos se bloqueó una rueda y nos salimos. Veníamos con un buen ritmo en la etapa tomando en cuenta lo complicada que estaba la ruta con la nieve”, comentó Pilasi sobre el accidente en su Citroen DS3.

En la N3 Light, Ignacio Etcheverry escaló una posición en la general respecto a su resultado del sábado, quedando finalmente en el quinto puesto con un crono de 1 hora, 32 minutos, 19 segundos y 3 décimas.

“Es inesperado venir a Rancagua y encontrarte con estas condiciones climáticas. El paisaje para correr fue hermoso. Estoy conforme con mi cometido, siento que estamos haciendo carreras muy regulares para nuestra categoría”, comentó el osornino.

Mientras que en la N4 y tras un gran esfuerzo de los mecánicos de Seisigma Competición por reparar el Mitsubishi Evolution X, Alejandro García – Huidobro logró recorrer las cuatro especiales de la jornada dominical.

“La idea hoy es seguir sumando kilómetros arriba del auto, con el objetivo de entretener también a los fanáticos que van a la ruta y también agradecer el esfuerzo de los mecánicos y los auspiciadores”, comentó el rancagüino.

El próximo desafío del Entel – Sony Xperia Rally Team será en La Serena, cuando entre el 16, 17 y 18 agosto se dispute la quinta fecha del RallyMobil 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil

Recomendamos