Tomás Gana cerró su participación en el Masters de Augusta 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminó una semana mágica para Toto Gana, que se convirtió en el tercer chileno en la historia que juega el Masters. Si bien los resultados no lo acompañaron, fue una experiencia de primer nivel, que le permitió crecer y sumar aprendizaje para seguir mejorando en su juego.

Es que jugar el Masters no es fácil para nadie. Incluso a los profesionales más experimentados les cuesta salir bien parados de Augusta National, especialmente cuando las condiciones climáticas conspiran para hacer estragos en el torneo. Así lo sufrió Gana, pero luchó con la frente en alto hasta el final.

Es que Toto tuvo destellos de buen juego durante los dos días de competencia. Sin embargo, quedó sin posibilidades de pasar el corte clasificatorio tras terminar el último día de competencia con ocho sobre par, que lo hicieron cerrar con un acumulado de +17.

En la segunda ronda, el chileno pudo arrancar par de birdies al temible trazado de Georgia, terminando los primeros nueve con par de cancha, pero sufriendo con las condiciones del clima y la exigencia de la cancha que mostró unos greens muy rápidos y poco receptivos.

A pesar del resultado, la experiencia de Toto es inolvidable. Después de poder jugar con figuras como William McGirt, Emiliano Grillo, Vijay Singh, Justin Rose y Rory McIlroy, que le aportaron conocimientos que lo harán crecer y que le permitirán las clasificaciones al Open y US Open con una madurez distinta y con la misma actitud guerrera que caracteriza al Toto Gana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Getty Images