Tomás Gana es el campeón del Latin America Amateur Championship y jugará el Masters 2017

Tomás Gana alcanzó el sueño de cualquier golfista. Ganó su cupo para disputar el Masters 2017 tras proclamarse campeón del 3° Latin America Amateur Championship, obteniendo el título en una espectacular definición que tuvo que llegar hasta el segundo hoyo de desempate.

Tomás llegó al green del 18 con ventaja de un golpe sobre Joaquín Niemann y el mexicano Álvaro Ortiz. Sin embargo, no pudo embocar el putt que le daría el cupo a Augusta National, forzando a la definición a muerte súbita en el Club de Golf de Panamá. La primera en la historia del torneo.

En el primer hoyo de desempate (hoyo 18), “Toto” tuvo problemas en su tiro de salida, yendo muy a la izquierda, pegando en los árboles. Sin embargo, tuvo una recuperación magistral que demostraba que estaba en su semana. Gran approach para dejar dada la oportunidad para salvar el par y forzar el segundo hoyo de playoff.

Después, se trasladaron al par 4 del hoyo 10 donde se definió la competencia. Gana partió con un impecable tiro de salida, quedando en el centro del fairway. De ahí, cuando Ortiz y Niemann fallaron en sus tiros de acercamiento al green, se enfocó y sacó adelante la sangre fría que demostró a lo largo de la semana para dejarla dada y capitalizar el birdie que lo hizo alcanzar la victoria más importante en su carrera.

Con la victoria, el jugador del Club de Polo inscribió este domingo su nombre en la historia del golf chileno, igualando a Enrique Orellana (1964) y Matías Domínguez (2015) como los únicos jugadores nacionales que han tenido el privilegio de jugar el primer major del año.

Además, es la segunda victoria de un jugador chileno en apenas la tercera edición del certamen, que en 2018 se jugará en nuestro país, en las instalaciones del Prince of Wales C.C., sin duda una semana histórica para el golf nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: LAAC

Recomendamos