Tomás Gana es uno de los líderes del Latin America Amateur Championship

Los chilenos siguen siendo protagonistas del LAAC. Terminada la tercera ronda en el Club de Golf de Panamá, Tomás Gana logró tomar el liderato del torneo mostrando una regularidad envidiable en su juego, mientras que Joaquín Niemann despertó, y con una vuelta de tres bajo par, escolta a los líderes a un golpe de distancia.

“Toto” se mantiene muy parejo en el itsmo, mostrando una solidez importante en todos los aspectos de su juego, y manejando muy bien la ansiedad de saber que lo que está en juego es un cupo al Masters 2017.

Gana partió con birdies consecutivos en el 1 y 2, que le permitieron quedar como líder solitario del torneo en el inicio de su ronda. Después, bogeys en el 5 y 11 lo dejaban con par de cancha, pero reaccionó de manera espectacular con un certero approach desde afuera del green para birdie en el 15 que le dio la motivación para la recta final, que cerró con bogey en el 16 y birdie en el 17, quedando empatado en la primera posición con Álvaro Ortiz con un acumulado de -2.

Por su parte, Joaquín Niemann despertó y disparó una sólida ronda de tres bajo par, que le permitió ascender al T3, quedando con un total de -1, apenas a un golpe de los líderes. Joaco se encendió en el Club de Golf de Panamá, dejándose buenas oportunidades y convirtiéndose en el primer jugador del field que termina con una ronda sin bogeys en lo que va del torneo.

Luego de finalizar la ronda, Eduardo Miquel conversó sobre el balance de lo que han mostrado Gana y Niemann a lo largo del torneo. “Estamos muy contentos por lo que han mostrado a lo largo del torneo. Están jugando muy parejo. Lo único sería que a Joaco le falta meter más putt”, comentó el coach, que funge como caddie de Niemann en el torneo.

Un tercer chileno se mete dentro del Top 10 del prestigioso torneo. Es el caso de Cristóbal Del Solar, que completó su recorrido con +2 y se ubica T10 con un acumulado de +4 y, viendo como ha estado la cancha a lo largo de la competencia, un buen score mañana, puede meterlo en la pelea por el cupo para jugar en Augusta National.

Por su parte, Matías Domínguez y Lucas Rosso, ambos con un acumulado de +9, se ubican T29 a falta de un día para finalizar el campeonato, mientras que Gabriel Morgan Birke subió a T32 con +10 y Claudio Correa finalizó T37 con un total de +11.

Para mañana se espera una jornada intensa, en la que los jugadores que mantienen esperanzas por ganar el torneo para disputar el primer major de su carrera lo darán todo por finalizar en lo más alto del tablero en una cancha que ha sido un escenario verdaderamente exigente, digno de formar parte del camino a Augusta National.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: LAAC

Recomendamos