Tomás Gana lidera el Latin America Amateur Championship tras primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con muchas expectativas comenzó la edición 2018 del Latin America Amateur Championship en un Prince of Wales Country Club que mostró una cara impecable, a la altura de la dimensión del evento. Finalizada la primera ronda, Tomás “Toto” Gana comparte el liderato del torneo, iniciando con muy buenas sensaciones la defensa del título.

El campeón del LAAC 2017, que se convirtió en el tercer chileno en la historia que juega el Masters, terminó con una tarjeta de 68 golpes (-3), con seis birdies y tres bogeys, cerrando el primer día con muy buenas sensaciones y un impulso de confianza importante para lo que está por venir esta semana en la cancha de La Reina.

“Me sentí muy cómodo durante todo el día y pude completar una ronda muy sólida. Le pegué muy bien a la pelota y siento que tengo mi juego bajo control, así que espero completar lo mismo mañana, sabiendo que voy a jugar en la tarde y las condiciones pueden cambiar un poco”, comentó el chileno tras finalizar su actuación del día, igualando en el primer puesto del torneo con el colombiano Pablo Torres y el argentino Mark Montenegro.

Otro que destacó en la jornada de hoy fue Agustín Errázuriz, que junto con “Toto” fueron los únicos nacionales en jugar bajo par durante el día de hoy. El del Sport Francés estuvo parejo durante toda la jornada y cerró su vuelta con un golpe bajo par, producto de cinco birdies, dos bogeys y un desafortunado doble bogey en el hoyo 18 que le quitó la posibilidad de terminar el día entre los líderes.

“Los primeros nueve jugué demasiado bien. Estaba con mucha confianza, especialmente con los hierros. Creo que terminar el primer día bajo par es muy bueno. Ojalá mañana repetir la vuelta pero terminar mejor”, dijo Agustín tras cerrar su actuación.

Gabriel Morgan Birke logró meterse dentro del Top 20 con una tarjeta de +1 mientras que Lucas Rosso, Sven Dummer y Carlos Bustos cerraron el día con +2 y se ubican T24, con la responsabilidad de repuntar este domingo, en el marco de la segunda ronda del Major de Latinoamérica.

Otros que llegan a la R2 del LAAC con la necesidad de repuntar son José Tomás Vargas, Claudio Correa, Matías Domínguez y Joaquín Niemann que batallaron en el PWCC, pero cerraron su recorrido con 74 golpes (+3), mientras que Juan I. Basagoitía buscará dar vuelta a la página después de un día difícil en el circuito de Las Arañas.

Adicionalmente, en el marco de la primera ronda del torneo, se realizó la tradicional rueda de prensa de los socios fundadores del LAAC. Hablamos de Mike Davis (Director Ejecutivo de la USGA), Fred Riley (Nuevo Chairman de Augusta National) y Martin Slumbers (Director Ejecutivo de la R&A), que oficializaron al Casa de Campo Resort “Teeth of the Dog” como la sede para recibir al Latin America Amateur Championship 2019, repitiendo el escenario del 2016, donde Paul Chaplet consiguió su cupo para jugar el Masters.

Recordamos que los beneficios que otorga el LAAC son inigualables para cualquier evento amateur en Latinoamérica: Cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf

Recomendamos