Tomás Gana se ubica cuarto tras segundo día del Latin America Amateur Championship

Finalizó la segunda jornada del Latin America Amateur Championship en el Club de Golf de Panamá. El día de hoy, Tomás gana se mantuvo parejo y con buena sensaciones para ubicarse T4 con un acumulado de -1, apenas a dos golpes del primer lugar y del sueño de acceder al Masters.

“Toto” completó su recorrido con uno más, en un día donde la cancha se defendió bien, presentando un desafío de alto nivel para los jugadores que forman parte del field del prestigioso torneo. Tres birdies y cuatro bogeys fue el resultado del torneo para el jugador del Polo, que sigue aferrado a mantenerse parejo para seguir peleando en la parte alta del tablero.

“Hoy día fue una ronda sólida porque la cancha estaba difícil. Partí muy bien, pegando muy buenos drives y muy buenos fierros. Lamentablemente me salieron un par de bogeys medio tontos, pero estoy muy contento por las rondas que he hecho”, resumió Gana desde suelo centroamericano.

El chileno sabe que tiene que ser más agresivo si quiere seguir peleando por el título del torneo. “Ahora toca apretar el acelerador para los últimos días que quedan, tratando de vivir el momento y disfrutar lo más que pueda, esperando que se dé todo muy bien”, agregó.

La cancha del Club de Golf Panamá ha sido un escenario indescifrable para muchos jugadores del field. Evidencia de ello es que, tras dos rondas, el líder acumula score de -3. Sin dudas, un desafío digno de marcar el camino a Augusta.

Luego de recorrerla en varias oportunidades y en diferentes horarios, Eduardo Miquel, coach de varios de los jugadores que participan en el evento, que además funge como caddie de Joaquín Niemann, habló sobre la clave para resolver el enigma que se plantea en el circuito del itsmo.

“La clave está en mantener la pelota en fairway, porque del rough sale muy descontrolada. El viento también está siendo un factor importante. Además, la cancha se está poniendo dura y el fin de semana estará más complicado aún”, comentó Miquel haciendo referencia sobre las características del lugar.

Sin embargo, el coach reconoce que a nivel anímico, los jugadores están centrados y con los pies sobre la tierra con el desafío que tienen de cara a los 36 hoyos finales. “Están bastante bien. Saben que todavía se puede meter una buena ronda y dar sorpresas”, finalizó.

En cuanto a la actuación del resto de los chilenos, Cristóbal Del Solar y Joaquín Niemann se ubican T15 con un acumulado de +2. En cualquier torneo, esto ya hubiese definido sus posibilidades, pero en una cancha tan difícil como esta, queda abierto el escenario para una remontada importante de ambos jugadores. Joaco jugó para par de cancha en la jornada de hoy, mientras que Del Solar cerró el día con +2.

Por su parte, Lucas Rosso tuvo un día complicado en el exigente circuito panameño, terminando el día con cuatro más, ubicándose T25 con un acumulado de +5, mientras que Claudio Correa entregó una tarjeta de dos sobre par, que le permitió ascender al T33 con un total de +7, con mucho camino por mejorar.

Asimismo, Gabriel Morgan Birke y Matías Domínguez se ubican T41, ambos con un score acumulado de +8. Este viernes, Morgan B. terminó el día con +3, mientras que el ganador de la primera edición del LAAC sufrió a lo largo de la jornada para cerrar el día con +8.

Finalmente, Sebastián Smith tuvo una jornada para el olvido, con un recorrido de 89 golpes (+19) para un total de +25, que lo dejó fuera del corte clasificatorio que quedó en +9.

Este sábado se reanuda la acción del torneo en el itsmo, en una jornada que contará con transmisión en vivo de ESPN a partir de las 15:00 horas (En Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: LAAC

Recomendamos