Tomás Gana tuvo un complicado debut en el Masters de Augusta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llegó el momento que tanto esperaba el golf chileno. Hoy debutó Toto Gana en el Masters de Augusta, convirtiéndose oficialmente en el tercer chileno que disputa el torneo en la historia. Lamentablemente, no fue el mejor estreno para el nacional, que cerró con 81 golpes (+9), ubicándose 92° en el tablero.

El chileno comenzó de buena manera, en una jornada que estuvo marcada por el protagonismo de las fuertes ráfagas de viento que complicaron a casi todo el field en Augusta National. Toto comenzó con pares al 1 y 2, pero después entró en una complicada racha que no le permitió obtener un mejor resultado.

En definitiva, el ganador del LAAC 2017 cerró con un birdie, tras un espectacular approach en el hoyo 15, que dejó a menos de medio metro del hoyo, ocho bogeys y un desafortunado doble, que lo obligan a ser un poco más agresivo si quiere aspirar a superar el corte clasificatorio, a los que acceden los mejores 50 jugadores, así como todos aquellos que se mantengan a diez golpes del primer lugar.

Al momento de la publicación de esta noticia, el jugador más destacado del día es el estadounidense Charley Hoffman, con una soberbia exhibición de siete bajo par a la altura del 17, producto de nueve birdies (La mayor cantidad de su carrera en una ronda) y apenas dos bogeys.

Este viernes, Toto Gana jugará en la mañana, en un día que promete mejorar un poco en cuanto a temperatura e intensidad de los vientos. Su salida será a las 10:17 horas (En Chile), nuevamente junto a Emiliano Grillo y Vijay Singh.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos