Tomás Gana y Joaquín Niemann tuvieron un buen debut en el Western Amateur Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes arrancó el prestigioso Western Amateur Championship en su edición 2017, torneo de larga tradición en el campo aficionado. Joaquín Niemann y Toto Gana iniciaron su participación el día de hoy y les mostraremos como fue su avance en el primer día en Illinois.

‘Joaco’ se mostró muy bien en su primera vuelta luego de entregar una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo dejó a tan solo tres impactos del primer lugar que hasta el momento lo ocupa el norteamericano Stephen Franken (-5). Niemann se ubicó en la décima casilla gracias a cuatro birdies y un águila en el hoyo 11 que lo ayudó a escalar posiciones en su debut, protagonizando una gran reacción, típica de su grna nivel.

“Cuando partí, no estaba pegando muy bien, pero poco a poco fui arreglando la vuelta. Tuve una buena racha de un águila y dos birdies seguidos que me ayudaron a sacarla adelante. Creo que fue una muy buena vuelta para partir”, comentó el N°1 del Ranking Mundial Amateur.

Mientras que Toto Gana, ganador del LAAC 2017 y del reciente Abierto de Bucaramanga, también presento una buena salida este martes, sin embargo, tres bogeys lo apartaron de ocupar mejores puestos en el tablero general.

Gana batalló fiel a su estilo, respondiendo cuando lo necesitó y embocando tres birdies que lo dejaron jugando par con 71 golpes y ahora se encuentra T29 igualado con Hunter Shattuck, Derek Bayley, entre otros jugadores que saldrán mañana con mejor enfoque para subir posiciones.

Mañana continuará el campeonato que se juega desde 1899 y que este año juega su edición número 115, donde los chilenos seguirán buscando meterse en las siguientes fases del prestigioso torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos