Tomás Gana y Lucas Rosso finalizaron su participación en The Amateur Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy se jugó la segunda ronda de The Amateur Championship, en una jornada en la que Toto Gana y Lucas Rosso se complicaron en el recorrido de Prince, para despedirse del torneo, al quedar sin opciones de pasar el corte clasificatorio.

Al igual que el lunes, Toto tuvo una vuelta muy luchada que lo dejó con sabor amargo por el hecho de no avanzar a la fase de Match Play. El chileno terminó con par de cancha, cerrando el torneo con un acumulado de +2, para ubicarse T132.

“La verdad que estoy un poco con rabia porque jugué increíble y no pude pasar el corte, pero muy contento a la vez porque estoy pegándole súper bien y mi golf está súper sólido. Sin embargo, esto es así. Si no me caía ayer en los búnker y hoy caían 2 o 3 putts más, todo cambiaba”, comentó el chileno desde suelo británico.

Por su parte, Lucas Rosso también cerró su participación en la edición 2017 del torneo. Hoy entregó una tarjeta de +4, producto de tres birdies, tres bogeys y dos dobles, que lo hicieron despedirse tempranamente del torneo con un acumulado de +8, que lo relegó al T259.

Lucas también quedó con gusto a poco a raíz del resultado. “Obviamente esperaba más para esta semana. Es verdad que el nivel es muy bueno y una de las canchas muy difíciles, pero hoy venía -2, con varios hoyos fáciles por delante y quizás me faltó un poco de convicción para seguir escalando”, dijo el jugador del Sport Francés.

De esta manera, los chilenos se despiden del torneo y apuntan a sus próximos compromisos. Gana jugará un torneo en Colombia para después volver a Estados Unidos a disputar el US Amateur Championship, mientras que Lucas Rosso jugará en Julio el Pacific Coast Amateur Championship.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos