Tomás Gana y Lucas Rosso participarán en el British Amateur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El golf nacional vive un presente dulce, que comenzó con la victoria de Toto Gana en el LAAC 2017 y su posterior participación en el Masters. Luego, Joaquín Niemann escaló al primer puesto del Ranking Mundial Amateur y, además, ayer consumó su clasificación al US Open 2017 que se jugará la próxima semana en Erin Hills.

Ahora, apenas un día después del hito alcanzado por “Joaco”, se confirma un nuevo hecho histórico para nuestro país, pues esta será la primera vez que tendremos doble representación en el British Amateur, prestigioso torneo que se realizará en Royal St George’s, en la semana entre el 19 y 24 de junio.

Los encargados de exponer los colores nacionales en suelo británico serán Toto Gana y Lucas Rosso. El primero, se ganó su derecho a estar en el certamen gracias a su histórica victoria en el Latin America Amateur Championship, mientras que Lucas Rosso sacó pasajes por disponibilidad de nominación bajo criterio del World Amateur Golf Ranking (101). Ambos jugadores podrán ser parte del importante campeonato gracias al apoyo conjunto del Instituto Nacional del Deporte y la FChG.

“Obviamente muy feliz por ir y agradecido de que me manden a este campeonato, que es de los mejores del mundo”, comenzó declarando Rosso, que viene de proclamarse tricampeón en el Match Play de Chile.

Reconoció el trabajo que han hecho tanto Gana como Niemann durante toda la fase de crecimiento que se vio coronada con el acceso de ambos tanto a Augusta como a Erin Hills, respectivamente. “Con respecto al golf chileno estoy muy contento por Joaco y el Toto. Llevo años viajando y jugando campeonatos con ellos, y se todo el esfuerzo que le meten y los resultados son más que merecidos”, agregó el jugador del Sport Francés.

“Aunque esto no es sólo logro personal de ellos, es también gracias al trabajo que han hecho la Federación y Golf Action con los campeonatos que realizan y el roce internacional que ofrecen”, sentenció.

El torneo, que se disputa desde 1885, comienza con una fase stroke play a 36 hoyos, para luego abrir el camino para conocer a los ganadores bajo las apasionantes definiciones por Match Play. En el certamen, han triunfado nombres como Steve Melnyk, Sergio Garcia, Matteo Manassero, Romain Langasque y más recientemente, Scott Gregory en 2016, venciendo en la final a Robert MacIntyre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: LAAC / Sebastián Miranda

Recomendamos