Tomás González clasificó a la final de suelo en la Copa del Mundo de Bakú

Tomás González realizó una excelente actuación en Bakú, Azerbaiyán, clasificando a la final de suelo de la Copa del Mundo de Gimnasia que se está realizando en ese país.

El gimnasta nacional realizó una rutina que obtuvo un puntaje de 14.166, lo que le permitió ocupar el octavo lugar.

En diálogo con Bío Bío Deportes, González indicó que después de Baku pensaba disputar una Copa del Mundo en Doha, Qatar, la que fue supendida por el Coronavirus.

Sobre como se está desarrollando el torneo de Bakú, el gimnasta nacional contó que “acá se han tomado varias medidas para prevenir el coronavirus. Nos controlan constantemente a la entrada del gimnasio de competición, tienen protocolos si alguien tiene fiebre sobre 37º grados, hay alcohol gel por todos lados, implementaron muchas medidas”.

Consultado sobre su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, González indicó que “yo estoy enfocado en el Panamericano, que da dos cupos más vía ‘all around’, pero estamos atentos a ver si se tomará alguna otra medida en Estados Unidos, donde es el Panamericano, así que a esperar no más si hay algún otro cambio”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Bío Bío Deportes
Foto: Instagram Tomás González