Tomás González clasificó a las finales de suelo y salto en Sao Paulo

Una gran actuación realizó este viernes el gimnasta nacional Tomás González en el Challenger World Cup de Sao Paulo, tras clasificar a las finales de suelo y salto en la jornada de clasificatorias.

González logró un puntaje de 15.800 en la prueba de suelo, el mejor de su carrera, quedándose con el primer lugar de la serie clasificatoria y dejando en el segundo lugar al brasileño Diego Hypólito quien logró un puntaje de 15.200. En esta misma prueba Christian Bruno logró el noveno lugar con 13.850 puntos.

El gimnasta nacional cerró su gran jornada quedándose con el primer lugar en el salto con un puntaje final de 15.025. El segundo lugar fue para el alemán Mathias Fahrig (14.950) y el tercer lugar para el chino Xi Huang (14.925).

Quienes también clasificaron a las finales fueron Christian Bruno, quien terminó octavo en anillas (13.340), y Franchesca Santi, quien fue quinta en el salto damas (13.950).

En otros resultados nacionales Joel Álvarez fue noveno (13.200) en anillas y 18 en el potro con arzones tras lograr un puntaje de 11.500.

En las barras paralelas, Álvarez terminó décimo (14.300) mientras que Christian Bruno fue 13 (13.550). Ambos deportistas también participaron en la barra fija con un puesto 15 para Bruno y 16 para Álvarez.

Por la competencia de damas, quienes también disputaron rondas de clasificación, Bárbara Achondo fue novena en viga, mientras que Simona Castro terminó en el puesto 11. En la prueba de suelo, Franchesca Santi terminó novena y Simona Castro logró el undécimo lugar.

En barras asimétricas Simona Castro fue décima mientras que Melany Cabrera terminó en el puesto 12.

Las finales en las que participarán los gimnastas nacionales están programadas para este sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Resultados Challenger Sao Paulo
Foto: Gentileza Tomás González

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos