Tomás González comanda a la Selección Chilena que participará en el Panamericano de Gimnasia Artística

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer domingo partió la selección nacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará en la ciudad peruana de Lima, desde el jueves 10 hasta el sábado 12 agosto.

Integran la escuadra chilena Tomás González, Ignacio Varas, Franchesca Santi, Camila Vilches y Martina Castro. Acompañan a los seleccionados los entrenadores Rodrigo Lagos, Cristián Achondo, Francisco Núñez, Isabel Lazo y Pedro Varas; los jueces, Alfredo Pizarro, Melany Cabrera y la delegada Claudia Perelman.

Tomás González, junto a su entrenador Rodrigo Lagos, competirá para enfrentar esta competencia continental con el nuevo código impuesto por la FIG para el ciclo 2017 – 2020. González explica que “hemos preparado sólo Suelo, será la primera competencia con las normas nuevas, tuve que ajustar las dificultades. Me siento bien, voy por podio al panamericano”.

Luego del certamen continental continúan los desafíos para el gimnasta del Club Manquehue. Viajará a Europa para participar en la World Cup de Bulgaria (1 al 3 septiembre), competencia en que sólo compiten los 20 mejores de los Juegos Olímpicos Río 2016. También competirá en la World Cup de Paris (16 y 17 septiembre). Luego se trasladará a Madrid para realizar un concentrado (18 al 25 septiembre) con el fin de preparar su participación en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Montreal, Canadá (del 2 al 8 de octubre). “Obviamente voy por podio”, afirma el deportista.

El destacado y múltiple medallista criollo declinó su participación en la Copa del Mundo de Alemania, privilegiando su asistencia a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “En esa fecha tenía la copa de Alemania, pero decidí asistir a los bolivarianos porque es una competencia importante para Chile”, concluyó González.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos