Tomás González dio a conocer que no cuenta con ningún auspiciador

Una complicada situación fue la que dio a conocer el gimnasta nacional Tomás González, quien, en entrevista concedida al diario La Cuarta, reveló que hoy no cuenta con auspiciadores.

El más importante gimnasta nacional de todos los tiempos indicó al medio nacional que le molesta que más de alguna vez lo den como retirado. “Desde Londres que me están preguntando cuándo me voy a retirar. Estamos en un país que es chaquetero, entonces no me hago expectativas de que vamos a cambiar en lo pronto en cuanto a la cultura en los medios, etc. Es un poco fome, pero yo me dedico a lo mío al final”, indicó.

Consultado sobre si ha vivido malas experiencias en nuestro país, González indicó que han sido “Millones. Muchas veces la gente piensa que a mí me funciona todo bien y no. Partí como cualquier deportista acá, y con las condiciones mucho más precarias que las que hoy existen en la gimnasia. Uno aprende de las cosas malas.”.

El gimnasta nacional contó también sobre el uso que hace de las redes sociales, como una manera de difundir lo que hace, aunque le costó un poco al principio. “Al principio no quería, por esta misma experiencia con los medios. Un poco como que uno no sabe cómo manejarse, como vende más una polémica, y eso a mí no me gustaba, la exposición, pero me he dado cuenta que es mejor aún, porque yo voy a dar la información de primera fuente. Y de esta manera puedo informar a la gente de lo que yo hago. Siempre hay gente que tira mala onda, pero es bloquear y listo.”.

Quizás la situación más compleja que vive González es no tener hoy ningún auspicio de empresas, una situación que es demasiado habitual entre los deportistas nacionales. “La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día.”.

Consultado sobre si nadie está interesado en apoyarlo, González respondió: “No, nada. Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, decí ya, que sea lo que salga no más.”.

Finalmente, al ser consultado si esta situación le llamaba la atención, el gimnasta indicó que “Me llama la atención. Mira, creo que va un poco en lo chaquetero que somos. Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente, por eso también uso más las redes. Yo ahora me dedico a lo mío, y al final es como que lo hago por el país a estas alturas, es un compromiso que tengo con el país. Pero también porque yo quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos (de Tokio) y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda.”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Belén Muñoz/La Cuarta
Foto: Archivo Prensa COCH

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *