Tomás González es el “Mejor de los Mejores 2010″

foto_0120101220193045

Hoy lunes el gimnasta Tomás González fue elegido como el “Mejor de los Mejores 2010″ por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Este premio corona un año espectacular para el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos quien logró una medalla de bronce en salto (Copa Mundial de Stuttgart), la medalla de oro en la especialidad salto de caballete y medalla de plata en suelo (Copa Mundial de Glasgow). A esto se le debe sumar su extraordinario progreso en el All Around donde en cada participación ha subido sus puntajes. Todo lleva a que Tomás González sea, hoy por hoy, una gran carta chilena para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe destacar que todo esto se logró pese a los problemas que tuvo el gimnasta con la Federación de este deporte, la cual no lo inscribió en Copas Mundiales en el 2009, debiendo interceder el COCH con gestiones de último momento para que González pudiera participar. Hoy, con una Federación expulsada del COCH, la cual debe reconstituirse, esperamos con dirigentes serios y profesionales, el futuro para González se ve auspicioso.

Mención aparte para su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, quien ha sido un gran apoyo para González. Distinguido como el mejor entrenador del 2010, Gutiérrez indicó que “Tomás no tiene techo, un deportista de sus características puede lograrlo todo. Creo que ganar medallas mundiales y en los Juegos Olímpicos es lo máximo para un gimnasta y a él sólo le falta la medalla olímpica” (triunfo.cl).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile / Mauricio Palma

LinkedInWhatsAppCompartir