Tomás González: “Falta levantar a las categorías menores para proyectarlos a los Panamericanos 2023″

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El reconocido gimnasta nacional, Tomás González, llegó este miércoles hasta Concepción para participar de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017.

No vino a competir, pero sí entregó su experiencia y compromiso durante la transmisión vía streaming de la final de la Gimnasia Artística, realizada en el Gimnasio Municipal de la ciudad penquista.

“Estoy contento que esté la opción de poder desarrollar este tipo de torneos fuera de Santiago para que así se descentralice el deporte en nuestro país”, declaró el gimnasta. Asimismo, indicó que esto beneficia 100% a la gimnasia y al deporte en general.

González además agradeció la oportunidad de poder estar en un evento de este tipo y transmitir en directo lo que fue la gran final en la Gimnasia Artística. “Me siento súper orgulloso de estar acá, de que en nuestro país se esté desarrollando un evento de este tipo, de ver un gimnasio con juegos de aparato de gimnasia del mejor nivel y ver el ánimo que existe en cada gimnasta y cada entrenador en la participación de estos juegos“.

Sobre las futuras generaciones, el deportista señaló que es importante que aprovechen estas instancias para motivarse y practicar deporte, ya que es algo que el día de mañana les cambiará la vida. Sin embargo, hizo hincapié en que hay que hacer un mayor trabajo en las categorías menores.

“Falta levantar a las categorías infantiles y juveniles para poder proyectarlos para los Panamericanos 2023, de esta forma habría una mayor competitividad a favor del nivel de los gimnastas de nuestro país”, precisó.

Consultado por los proyectos que se vienen, Tomás González señaló que este año tiene pensado competir en el Panamericano de Gimnasia de Lima en agosto, luego dos Copas del Mundo en septiembre, el Mundial de Gimnasia en octubre y tras esto, participará en otra copa Copa del Mundo en Alemania.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos