Tomás González le entrega el primer oro a Chile en los Juegos Panamericanos 2019

Tomás González le entregó el primer oro a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2019, luego de que realizará una contundente presentación en la final de suelo de la gimnasia artística.

González estuvo sencillamente notable, en una rutina donde cometió mínimos errores, siendo calificado con un puntaje de 14.600, superando por amplio margen a quien se quedó con la plata, el estadounidense Robert Neff (14.166). El bronce quedó en manos del colombiano Andrés Martínez, con un puntaje de 14.100.

Tras la victoria, el gimnasta nacional declaró que «el trabajo responsable y el trabajo con dedicación siempre tiene buenos resultados, tarde o temprano. Es a lo que yo me dedico. Me dedico de manera profesional a lo que es la gimnasia, así que contento de que haya salido todo bien. Este es un deporte que a veces es un poco ingrato, pero hoy en día se dio todo«.

«Me sentí psicológicamente muy fuerte en comparación con mis contrincantes que, obviamente, son más jóvenes. Creo que ese es un punto que me juega a favor, aparte del nivel de dificultad y ejecución que tiene mi rutina» agregó.

PRESENTACIÓN TOMÁS GONZÁLEZ

PREMIACIÓN TOMÁS GONZÁLEZ

MAKARENA PINTO FUE QUINTA EN SALTO

En la otra final de esta jornada donde participaban chilenos, Makarena Pinto se quedó con el quinto lugar en salto damas.

Pinto realizó un primer salto de 14.000 y un segundo salto de 13.500, entregándole un total de 13.750, resultado con la cual terminó en la quinta posición.

Por su parte, Franchesca Santi finalizó en el octavo lugar de la competencia. Santi marcó puntajes de 13.733 y 13.300 en sus dos saltos, lo que le entregó un puntaje final de 13.516.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Web Lima 2019 y AlAirelibre.cl
Foto: Team Chile