Tomás González obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2011

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GALA DEL DEPORTE 2012

Este lunes, por segundo año consecutivo, se realizó la Gala del Deporte en el Palacio de La Moneda, momento en el cual se dio a conocer al ganador del Premio Nacional de Deportes 2011, el cual fue para Tomás González.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; la Primera Dama, Cecilia Morel; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic; la directora ejecutiva de los Juegos Suramericanos Santiago 2014,
Marcela González; la directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, entre otras autoridades, además de los deportistas chilenos más destacados del año 2012.

La Gala fue una buena oportunidad para premiar a los deportistas nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como a quienes realizaron buenas presentaciones a nivel internacional. Entre los galardonados estuvieron, además de Tomás González, Cristián Valenzuela por su medalla en los Juegos Paralímpicos y Marlene Ahrens quien obtuvo el premio a la trayectoria deportiva.

Tomás González agradeció el Premio Nacional de Deportes 2011 indicando que “Estoy feliz por haber cumplido mi sueño, por haber llevado a Chile a una final olímpica y la verdad es que me siento sumamente orgulloso”, indicó.

Recordemos que este Premio es un galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.

Escrito por Daniel Arellano
Información de diversas fuentes
Foto: Max Montecinos/IND

Recomendamos