Tomás González obtuvo medalla de bronce en la final de suelo del Panamericano de Gimnasia Artística

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomás González volvió a subirse a un podio luego de que este viernes se quedara con la medalla de bronce en la final de suelo del Panamericano de Gimnasia Artistica, torneo que se está desarrollando en Perú.

El mejor gimnasta de nuestra historia venía de realizar una gran participación en la jornada del jueves, cuando obtuvo el primer lugar en la etapa clasificatoria de suelo.

Por la final de suelo, Tomás González realizó una rutina que terminó siendo calificada con un puntaje de 13.567, luego de que el nacional sufriera una caída durante la competencia, lo que no le permitió obtener un lugar más alto en el podio.

La medalla de oro de la prueba de suelo quedó en manos del guatemalteco Jorge Vega (14.133 puntos) mientras que la medalla de plata fue para el colombiano Andrés Martínez (13.767 puntos).

En lo que respecta a la final de salto femenino, Franchesca Santi obtuvo la séptima posición mientras que Camila Vilches terminó en el octavo puesto. En esta prueba, Santi sufrió una lesión que le impedirá participar en la final de la viga de equilibrio, la cual está programada para este sábado.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fenagichi y Gimnasia Latina
Foto: Gentileza Tomás González

Recomendamos