Tomás González recibió luz verde a todos sus proyectos para la temporada 2015

La tranquilidad, el encanto y la magia de Isla de Pascua fue el escenario escogido por el destacado gimnasta, Tomás González, para pasar un merecido periodo de vacaciones.

Descansó, adquirió nuevas energías y ya está listo y dispuesto para empezar este 2015 lleno de importantes desafíos.

“Vengo recargado después de estas vacaciones. Hace dos años que no me tomaba, la última fue después de los Juegos Olímpicos. Así que he vuelto con muchas ganas y motivado para que este año me vaya muy bien en todos los compromisos que tengo”, agregó el Campeón Suramericano de Santiago 2014.

Febrero será de mucho entrenamiento y en marzo ya comienzan las competencias para el mejor gimnasta chileno de la historia con una Copa del Mundo en Alemania. Luego en mayo, tendrá competencias en Sao Paulo y Bulgaria, en julio los Panamericanos en Toronto y en octubre el mundial de gimnasia en Glasgow.

“Tengo dos objetivos para este 2015. Quiero luchar por la de oro en los Juegos Panamericanos. En lo Pre Panamericanos, gané suelo, así que pretendo como siempre, estar en las finales de suelo y salto, para después tratar de llegar en lo más alto. Y segundo, quiero alcanzar las finales en el Mundial de Gimnasia, eso es lo principal”, señala Tomás González.

Cabe señalar que en la competencia planetaria, se realizará además, la primera pre clasificación a los Juegos Olímpicos que es a través de la individual general, la principal será en abril del 2016 cuando se realice el Olympic Test.

Por eso, es muy importante la planificación que se haga para esta temporada y el primer semestre del 2016. Esta semana, el destacado gimnasta visitó las dependencias del COCH, con el objetivo de poder reunirse con el Presidente de la Institución Neven Ilic, y poder conocer todos sus proyectos aprobados para este 2015 por el Plan Olímpico. Tras la reunión, la sonrisa esbozada en el rostro de Tomás, lo decía todo.

“Estoy muy conforme y contento por todo lo que me han aprobado para este año. Con Neven siempre hemos tenido una excelente relación y siempre me ha brindado todo su apoyo con mi preparación para los Juegos Olímpicos. Este año es sumamente importante por ser año olímpico y esto me ayuda mucho para mi preparación”, agregó el finalista de Londres 2012.

“Se ha aprobado el proyecto de Tomás por parte del Plan Olímpico. Estamos muy contentos porque creemos que la preparación va a ser acorde a lo que él necesita para llegar de gran forma a las competencias. Confiamos en que este será un gran año para él”, sostuvo el Presidente del COCH, Neven Ilic.

“Es un apoyo muy importante el que me están dando. Para este 2015, estoy con nueva energías. Va a ser muy intenso. Tengo pensado algunos concentrados internacionales, así que bien, enfocado 100% a los Panamericanos, al mundial y a la clasificación a Río 2016”, agregó Tomás González.

Sobre sus expectativas para el primer gran desafío en Canadá en julio próximo, no duda y es enfático en señalar: “Quiero ganar la medalla de oro en Toronto. Estoy bien preparado, muy bien física y psicológicamente para ganarla, así que espero que todo salga bien”.

El destacado gimnasta nacional entrenará durante todo febrero en Chile y en marzo se trasladará hasta Alemania, para participar de su primera Copa del Mundo de esta temporada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile