Tomás González viajó a Europa para disputar dos Copas del Mundo

El gimnasta del Team Chile Tomás González partió rumbo a Francia para realizar un periodo de concentración y entrenamiento de cara a importantes competencias durante las próximas semanas.

Parto este año las competencias con la Copa del Mundo en Osijek, Croacia (23 al 26 de mayo), y la otra en Koper, Eslovenia, (30 de mayo al 2 junio), ahí pretendo obviamente competir en suelo, que es mi fuerte para prepararme para Lima y también probaré tres aparatos más”, explica el deportista.

Tras las competencias internacionales, el destacado gimnasta participará en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Santiago en el mes de junio: “El sudamericano será la antesala a los Panamericanos (Lima 2019), vienen todos los países con sus equipos, a un mes de los Juegos. Luego en los Panamericanos mi foco siempre es suelo, donde gané la medalla de oro en el panamericano específico el año pasado, espero en Lima revalidarla, y también espero competir en los seis aparatos”.

Además, el deportista tiene planeado buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que participará en el campeonato mundial pre olímpico que se desarrollará en Alemania en octubre próximo. “Espero competir en la  mayor cantidad posible de aparatos, porque si yo quiero optar, me conviene el All Around, como no hay un equipo, tengo que optar por la vía individual, por eso en los panamericanos probaré All Around,  pero siempre el foco mío va a ser suelo. Hay otras vías de clasificación, por las Copas del Mundo (noviembre), por cada aparato por separado, pero igual dan un solo cupo, por eso yo opto por el All Around que dan unos 10 o 12 cupos”, explica González.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo COCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *