Tomás González y Cristián Valenzuela son premiados como los mejores deportistas chilenos del 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IMG_1783-630x420

En una ceremonia realizada esta mañana en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Chile, se conoció el nombre de el “Mejor de los Mejores” del año 2012, premio otorgado cada año por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Luego de la premiación al mejor representante de cada disciplina en particular, así como la entrega de los premios especiales tanto a deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas deportivos, llegó el momento estelar de la jornada con la entrega del “Condor de Oro”, el galardón que corona al mejor deportista chileno del 2012.

Y, por primera vez en la historia, no fue uno sino que dos los ganadores del máximo galardon, premio que recayó en el gimnasta Tomás Gonzáléz y en el atleta paraolímpico Cristián Valenzuela. Recordemos que ambos eran los candidatos que sonaban con más fuerza como el posible ganador de la versión 2012.

Ambos tienen méritos de sobra para quedarse con el galardón. Tomás González logró una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un cuarto lugar en salto y suelo, consagrándose como el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos. Por su parte, Cristián Valenzuela obtuvo la medalla de oro, junto a su guía Cristopher Guajardo, en los 5000 metros planos de la categoría T11 (atletas con ceguera total) en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, siendo esta la primera presea chilena en la historia de estos Juegos.

Esta elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y la secretaria del Círculo de Periodistas Deportivos, Silvana González.

Al final de la ceremonia se dio a conocer que a partir del año 2013 se entregará, además del premio al “Mejor de los Mejores”, el “Condor de Oro” al “Mejor de los Mejores” en el deporte paralímpico, así como también se premiará con el “Condor de Plata” a los mejores especialistas chilenos paralímpicos de cada especialidad deportiva.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos