Tomás Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que la gimnasia es un deporte que pasa por muchas dificultades en Chile, es algo no menor. Los problemas dentro de la Federación, que obligan a los gimnastas a entrenar con equipo viejoy desgastado, con pocos recursos, son un gran problema. Sin embargo, Tomás González sigue sacando la cara por Chile, demostrando que está al nivel de los mejores del mundo.

Pensar que Tomás estuvo a punto de no disputar esta fecha del Mundial, que se realiza actualmente en Stuttgart (Alemania), por problemas con la inscripción, la cual no fue realizada a tiempo por la Federación de Gimnasia. Ante esto, intervino en forma personal, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, gestión que tuvo sus frutos en la aceptación del Comité Organizador de esta fecha de la Copa Mundial.

Demostrando que los contratiempos no impiden que demuestre su gran nivel, Tomás González ha alcanzado hoy la final del ejercicio de suelo, con un puntaje de 15.050, quedando en el quinto lugar, y disputará este sábado la posibilidad de la medalla de oro.

Entre el grupo de los ocho mejores se encuentran Diego Hypólito (Brasil, Campeón Mundial 2007), Roman Dragulescu (Rumania, medallista olímpico), por nombrar algunos.

En el salto, sin embargo, los resultados no fueron lo esperados, quedando en el noveno lugar y fuera de la disputa de las medallas, salvo que alguno de los ocho clasificados en esta especialidad no pudiera disputar la final por problemas físicos o de otra índole.

Y para todos los interesados, mañana sábado, TVN transmitirá la final del suelo, desde las 09:30 hrs (la ronda final parte a eso de las 11:00 hrs).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Revista Triunfo.

Recomendamos