Tomás Slavik llegó a Chile para buscar el tricampeonato del Valparaíso Cerro Abajo

Falta menos de un mes para la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y el bicampeón de la competencia, el checo Tomás Slavík, ya está en Chile preparando su participación para el próximo 10 de febrero, donde buscará obtener un histórico tricampeonato e igualar la marca del piloto nacional Antonio Leiva, quien se llevó el título entre los años 2004 y 2006.

A su llegada al país, Slavik se refirió a las sensaciones que tiene cada vez que corre en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. “Valparaíso es muy especial para todos los que practicamos descenso urbano, siempre es uno de los objetivos del año y por eso todos los corredores vienen a ganarlo. Ya me he llevado la victoria en dos oportunidades y me gustaría hacer un hat-trick. Eso suena como un buen plan para mi”, indicó

Además, el rider checo se tomó un tiempo para comentar cuál es la gran diferencia de este evento en comparación al resto de los descensos urbanos de la región, que año a año han ido adquiriendo mayor relevancia dentro del ciclismo internacional.

“En algunas carreras debes estar bien físicamente y en otras debes ser un piloto muy técnico, pero en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo necesitas ambas. La exigencia de esta carrera te obliga a estar en el más alto nivel en los dos aspectos. Sino, no puedes aspirar a ganar la competencia”.

Finalmente, Slavik comentó el desempeño de los pilotos nacionales, destacando al chileno Pedro Ferrerira, quien, a juicio del europeo, es uno de los competidores que podría quedarse con esta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

“Este podría ser el año de Pedro Ferrerira, creo que tiene una buena oportunidad de quedarse con el título. Ha participado y hecho buenas carreras en otras oportunidades y en lo que va de 2019 ha andado muy fuerte. Tiene a su favor el público y eso puede ser clave. Eso sí, espero poder ganar otra vez” finalizó.

Del Cerro al Barrio: A menos de una semana del final

Menos de una semana queda para participar en Del Cerro Al Barrio, activación que premiará a 12 riders nacionales, quienes podrán participar en un Bike Camp que se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Nevados de Chillán, junto al Campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018, Tomas Slavik, y el francés Rémi Métailler.

Los interesados deben elegir uno de los bike parks disponibles para realizar un descenso (El Durazno, La Parva y Nevados de Chillán), grabr su bajada desde el punto de partida (no antes) y realizar el mismo recorrido mostrado en el video tutorial realizado por Ignacio Rojo. Luego, deben ingresar a www.redbullvca.cl, subir su video junto a sus datos para así poder participar.

El plazo para subir el vídeo vence el próximo martes 22 de enero.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *