Trauco, Sirtecom, Fogonazo y Scarpia lideran la Regata Santander Apertura tras primera jornada

La primera fecha de la Regata Santander Apertura reunió a 24 embarcaciones de las clases IRC, J-105 y Crucero, dando inicio, en la Cofradía Náutica del Pacífico, a la temporada náutica oceánica 2018-2019.

Dos regatas barlovento-sotavento fueron las que se realizaron en la bahía algarrobina, que se desarrolló bajo un día despejado y con viento del surweste de seis a ocho nudos.

Trauco, de Raúl Del Castillo, marcha invicto en la clase IRC (1-1), seguido por Pepe Pato, de José Tirado y Patricio López (2-2), con 4 unidades y Sirtecom, de Walter Astorga (3-3), con 6.

Sirtecom lidera la clase IRC Chile siendo Jack Daniels, de Rodrigo Oyanedel, y Caleuche, de la Escuela Naval, sus escoltas.

Fogonazo, de la Escuela Naval, comanda con 4 puntos (2-2) la tabla general de los veleros J-105. Segundo es Gran Slam, de Patricio Seguel, con 7 unidades (3-4) y tercero marcha Plan B, de Jorge González (4-3), también con 7.

Finalmente, Crucero Scarpia, de Bernardo Emhart, se quedó con la travesía de 10 millas, superando a CapiTata, de Alejandro Denham, y Regina Maris, de Andrés Palomer, respectivamente.

Mañana domingo, a partir de las 12 horas, se desarrollará la jornada final donde se tiene contemplado realizar tres regatas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos