Traukos se coronó campeón del Súper 9 de ARUS

Este sábado el equipo de Traukos se impuso a Austral de Valdivia, coronándose como el campeón del Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Al partido, disputado en la cancha El Granero de Puerto Varas, llegaron dos equipos que volvían a verse las caras en la final, ya que tanto el equipo de Castro como el de Valdivia habían definido el título del 2018, ocasión en que la victoria fue para Austral.

El encuentro fue bastante parejo desde el comienzo, al punto que recién en el minuto 19 llegaría la apertura del marcador, a través de un penal convertido por el equipo chilote. Austral reaccionó y gracias a dos tries logró llegar al final del primer tiempo en ventaja de 12-6.

Luego del descanso, Traukos salió con todo en la búsqueda de dar vuelta el marcador, algo que logró en el minuto 72 del partido, cuando tomó la delantera por 4 puntos. El equipo de Austral tuvo opciones para cambiar la historia pero la sólida defensa chilota impidió que los valdivianos pudieran convertir. De esta manera, Traukos se quedó con el triunfo por 19-15, coronándose como el mejor de la temporada.

Previamente, por la definición del tercer lugar, Los Lobos de Puerto Montt se impusieron con claridad a Camahuetos de Calbuco por un marcador de 45-10.

VÍDEO: LOS LOBOS VS CAMAHUETOS Y TRAUKOS VS CLUB DE RUGBY AUSTRAL, PARTIDOS COMPLETOS

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugby Chile

Foto: Giovanni Quintrel
Vídeo: Gentileza Rugby Chile