Tres elencos van a la caza de los líderes del Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo tres fechas faltan para el final de la fase regular del Torneo de Apertura ARUSA, y Old Boys, U. Católica y Old Reds quieren reducir la distancia que los separa de COBS, Stade Francais y Alumni, que se mantienen en las primeras posiciones ad portas de la quinta jornada, que se desarrollará en las canchas metropolitanas este fin de semana.

Old Boys – con 10 puntos y a cinco de distancia de los líderes – busca la recuperación tras su derrota en la cuarta fecha ante Alumni (39-24).

Nuevamente como dueño de casa en el Old Grangonian Club, el quince Blanco – con la ausencia de Sebastián Valech, nominado a la Selección Nacional adulta que debutará en el Sudamericano ante Brasil este sábado – recibirá a Old Reds, que igualmente con 10 unidades espera también recuperar terreno tras caer estrechamente ante Universidad Católica (21-27), aunque obtuvo bonificación luego de perder por menos de siete puntos.

Los tres elencos que se mantienen en las primeras posiciones de la tabla (con quince puntos cada uno) tendrán interesantes desafíos. COBS – que tiene a 10 de sus titulares en la Selección Nacional – se medirá en un choque que se prevé de alto ritmo ante U. Católica el domingo (16:10 horas) en San Carlos de Apoquindo), con ambos equipos obteniendo victorias en la cuarta fecha.

Stade Francais, por su parte, quiere continuar con su racha de triunfos sumando su tercero consecutivo ante Old Georgians (sábado, 16:00) en Stade Francais, recinto donde hasta el momento no han cedido puntos.

Alumni, por su parte, quiere seguir sumando unidades en una temporada donde sólo registra una caída midiéndose ante Country Club, que logró un bonus por derrota estrecha en el clásico ante Stade. El encuentro se realizará en el recinto de Bilbao a las 16:30.

Fecha decisiva en Intermedia

El camino a la definición será más breve para los elencos que disputan la categoría Intermedia. La quinta fecha será la última antes de las semifinales, en donde clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo.

Old Boys visita este domingo a las 14:10 en San Carlos de Apoquindo a una Universidad Católica que se mantiene en tercer lugar de la tabla del Grupo A con 11 puntos, a cinco de distancia de DOBS y a 9 de Alumni, el puntero de la zona.

Para clasificar como segundo elenco en la Zona B, es la UST quien debe esperar una caída de Old Locks, que está en segundo lugar de la tabla, ante Old Reds. Los santotomasinos deberán a su vez quedarse con la victoria ante COBS, que se encuentra en cuarto lugar de las ubicaciones del grupo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos