Tribunal de Disciplina eliminó a Osorno Básquetbol de la Liga Nacional 2018-2019

Una dura sanción en contra del equipo de Osorno Básquetbol fue dada a conocer hoy viernes por el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional.

Recordemos que los jugadores de Osorno, debido al no pago de sueldos por parte de la dirigencia, tomaron la determinación de no presentarse a los siguientes partidos de la Liga, comenzando con el encuentro ante ABA Ancud, partido que se debía disputar el pasado martes 5 de febrero. Esta situación llevó a que el equipo de la Región de los Lagos jugara el miércoles ante Deportes Castro con solo 6 jugadores, en su mayoría juveniles, y sin su entrenador, en una clara muestra de la crisis económica que vive la institución.

Producto de esto, el Tribunal de Disciplina se reunió en el día de hoy para escuchar los descargos de la dirigencia del club, quienes no se presentaron a esta instancia, ausencia que, según indica el escrito, fue justificada «mediante correo electrónico con esta misma fecha».

El Tribunal indicó en su fallo que «Si bien el Club Osorno Basquetbol argumenta que la situación económica del Club obedece a la falta de recursos, falta de apoyo privado y de las autoridades locales, esto tampoco es argumento suficiente para eximir la responsabilidad que recae sobre los dirigentes, toda vez que la administración de negocios ajenos implica un nivel de responsabilidad mayor y competencias que a todas luces no fueron satisfechas, haciéndose evidente esta negligencia o falta de cuidado con el no pago de las remuneraciones de los jugadores.».

De esta manera, el ente del básquetbol nacional determinó que Osorno Básquetbol pierde por 0-20 su partido ante Deportes Castro, quedándose el equipo chilote con los puntos. Además, Osorno Básquetbol fue eliminado de la Liga Nacional y no podrá competir en el torneo por dos años, además de pagar una multa de dos millones de pesos.

Al momento de escribir esta nota, aún no existen reacciones al fallo por parte de la dirigencia de Osorno Básquetbol

El fallo completo lo puedes leer a continuación:

Sentencia-N°-7

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *