Trinidad y Soledad García ganaron medalla de oro en el nado sincronizado del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Chile sumó una nueva medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, luego de que este sábado Trinidad y Soledad García triunfaran en el nado sincronizado, disciplina que se está desarrollando en Iquique.

En la jornada que cerró la competencia de nado sincronizado, las gemelas nacionales se quedaron con el primer lugar en la prueba de dueto para las edades de 13-15 años, obteniendo un puntaje total de 130,1889, superando a las brasileñas Sara Marinho y Luzia Galves, quienes se quedaron con la medalla de plata. El bronce quedó en manos de las colombianas Daniella y Gabriella Molango.

La segunda medalla de esta jornada en el nado sincronizado de esta jornada fue para Beatríz Osorio, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de solo categoría 16-18 años.

MEDALLA DE BRONCE PARA CHILE EN CLAVADOS

La jornada de este sábado le entregó una medalla de bronce a Chile en los Clavados, competencia que se realizó en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Catalina y Elías Aros se quedaron con el tercer lugar en la prueba de trampolin 3 metros sincronizado mixto, con un puntaje de 223.77. La medalla de oro quedó en manos de los brasileños Luis Felipe Moura y Anna Lucía Dos Santos. La plata, en tanto, fue para los colombianos Daniela Zapata y Luis Felipe Uribe.

Tras la finalización del nado sincronizado en Iquique, la ciudad se prepara para recibir, la próxima semana, la competencia de waterpolo. Por su parte, en Santiago, a partir del próximo martes, comenzarán las competencias de natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La entrada a ambas competencias es totalmente gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Fechida
Foto: Instagram @twinsduett

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *