Triple empate en el liderato marca el primer día del Abierto de Rocas de Santo Domingo

Con total éxito culminó la 1ª ronda del Abierto de Rocas de Santo Domingo en donde se vivió una espectacular jornada golfística que deja con ganas de seguir de cerca los acontecimienos para los siguientes días de competencia.

Nicolás Geyger, Pep Angles y Juan Cerda fueron los profesionales que destacaron esta jornada al completar su recorrido con 65 golpes (-7), rendimiento que los ubica como líderes de la tabla de clasificación del certamen.

Entre los aficionados Varones Matías Domínguez es quien lidera al finalizar con 69 (-3) en un impecable día, escoltado de cerca por Gabriel Morgan Searle con 70 (-2) y un poco más atrás Felipe Zilleruelo y Pedro Pablo Larraín, ambos con 71 (-1).

La categoría femenina también resaltó durante el día con el doble empate en la 1ª posición de la mano con Michelle Melandri y la argentina Sol Emilia Santeccia, quienes terminaron con +2. El tercer lugar, hasta el momento, pertenece a Consuelo Rivas quien finalizó +3.

Los Varones Adultos tienen a “Mati” Domínguez como líder, escoltado por Pablo Said y Thomas Burgemeister, quienes finalizaron en par de campo su ronda inicial. En tanto, entre los Juveniles, Zilleruelo y Larraín fueron los más destacados, acechados por José Tomás Basagoitía, quien terminó par, y Francesco Guarneri, con +1.

De igual manera, en la categoría Pre juvenil Jan Hellema es el puntero al completar la vuelta en par al campo, mientras segundo está Vicente Basagoitía con +5 y tercero Martín León con +6. En Damas, Pre Juvenil, Catalina Pastene es la actual líder con +10, escoltada por Carolina Alcaíno y Sofía Morgan con +11.

En Pre Senior la clasificación es encabezada por Gabriel Morgan Searle, quien finalizó con -2, seguido por Ignacio Basagoitía con +1 y Cristián Fornés junto a Martín Valdés con +2.

Así pues la 2ª ronda promete continuar con el gran nivel demostrado hasta ahora y con muchos jugadores buscando recuperar su mejor tono para meterse en la pelea final. La primera salida del día está programada para las 7.00 horas, mientras que el último grupo partirá a las 13.54 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo