Triunfo de Las Ánimas en Temuco prolonga la definición del cupo a la LNB en la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un entretenido desenlace, con disputa en la parte alta de la tabla de posiciones con miras a la conformación de las llaves de playoffs, y la lucha de tres equipos por el cupo para la Liga Nacional, regalará Liga Saesa hasta la última fecha de su fase regular.

En la parte alta de la tabla, los equipos valdivianos mantienen su lucha sin cuartel por quedarse con el primer puesto, que dará ventaja de localía en todas las llaves de playoffs. Y en esta fecha, los triunfos del CDV y Las Ánimas les convirtieron de paso en protagonistas de la disputa de ABTemuco, Deportes Castro y el CDSC Puerto Varas, por quedarse con el cupo a la LNB que el campeonato entregará al final de su fase regular al equipo sin franquicia deportiva mejor ubicado.

En Temuco, en un ajustado partido, el cuadro de Las Ánimas se quedó con el triunfo ante ABTemuco, por 70-66 (43-39). En un duelo nervioso y de defensas intensas, el juvenil Cristián Segovia, con 15 puntos y 9 rebotes fue el jugador más regular del cuadro valdiviano, que se sobrepuso a las ausencias y lesiones para seguir dando la pelea por el primer lugar de la fase regular. En ABTemuco, Edward Oyarzo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el mejor.

Precisamente, los rivales de ABTemuco y Las Ánimas en sus luchas distintas de cara al cierre de la fase regular, se midieron en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos.

Y en su casa, el Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas, y derrotó sin problemas al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 86-65 (48-25).

El CDV, con la defensa intensa, y la dinámica y variedad ofensiva que ha mostrado en las últimas fechas, logró sacar rápidamente ventaja del cuadro puertovarino en el primer tiempo, la que resultó ser decisiva en el desarrollo del juego.

Erik Carrasco se convirtió en la figura clave del cuadro valdiviano, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Goleador del CDV, fue su capitán Gerardo Isla, con 26 puntos y 9 rebotes. En Puerto Varas, Diego Osses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura.

Los resultados de estos partidos, sumado a la suspensión del duelo entre Deportes Castro y CEB Puerto Montt, prolongarán la definición del cupo a la Liga Nacional hasta el final de la fase regular. Lo mismo ocurrirá con la disputa del CDV y Las Ánimas por el primer puesto de la tabla de posiciones.

En el otro partido disputado del campeonato de primera división, ABA Ancud debió trabajar para vencer a Español de Osorno, que sigue levantando en su juego.

La muestra del crecimiento en el juego del equipo de Yuri Abreu fue patente en el segundo cuarto, cuando de la mano de José Fuentes y Patricio Cocio, logró superar a Ancud (20-14), e igualar la cuenta antes del descanso, prendiendo las alarmas del cuadro chilote.

ABA Ancud no permitió que el alza de Español se pudiera traducir en la primera victoria de los osorninos, y en el segundo tiempo, con trabajo, cerró el partido con triunfo por 69-75 (33-33).

Carlos Sepúlveda, con 18 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias fue la figura de los chilotes, que tuvieron en Sebastián Suárez a su mejor mano, con 22 puntos. En Español de Osorno, el pivot José fuentes fue el mejor, con 19 puntos y 11 rebotes.

Segunda División: Se mantiene ardua lucha por el último pasaje a playoffs

Municipal Loncoche, CD Lautaro (6-7), y Escuela Alemana de Paillaco (5-8) pueden matemáticamente optar al último cupo de playoffs en la serie adultos del campeonato de segunda división, etapa para la que ya están clasificados los equipos de Escolar Alemán de Puerto Varas (11-2), Osorno Básquetbol (10-2), y CDS Achao (10-2, con un partido pendiente).

El líder de la tabla debió trabajar para superar como local a la Escuela Alemana de Paillaco por 82-75 (42-29), en un partido que se volvió disputado y emotivo en el cierre. En medio de ausencias y lesiones, Miguel Latorre se convirtió en la mejor figura del equipo de Escolar Alemán, sumando 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mientras tanto, en Loncoche, el cuadro de Osorno Básquetbol no tuvo problemas para superar al cuadro local por 75-104 (35-50).

Nelson Méndez, con 10 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias fue la mejor figura de los osorninos, que tuvieron en Rodrigo Muñoz a su goleador, con 18 puntos.

Por último, el CD Lautaro se metió en la discusión del último pasaje a playoffs, tras su victoria como visita sobre Municipal Gorbea por 56-77 (19-44), con gran actuación de Giglio linfati, autor de 12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para el equipo de Robert Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Gentileza Óscar Ravanal – Diario Austral de Temuco

Recomendamos

  • andres

    Pusieron el titulo al reves, es el triunfo de LAS ANIMAS sobre AB TEMUCO

    • Patricia Marquez

      No solo el titulo si lee el artículo dice exactamente lo mismo, y más encima dice que endoso su segunda derrota como local, o sea podriamos decir que el que lo escribio confundio los equipos y cree que Las Animas es de Temuco y Temuco de Valdivia….jajajajajaja

    • Director_deportero

      Listo Andrés. Ya cambiamos el título. Mil disculpas por la equivocación

  • Muriel Yantani

    OJO con el titular…L.A. ganó de visita a Temuco, mire que otras páginas desinformadas que copian y pegan no más Lnb Chile ☺

    • Patricia Marquez

      No solo con el titular la información dice exactamente lo mismo….que Temuco derroto a las Animas…se abrán retirado antes del partido, cuando iba ganando Temuco…o no fueron….o bien confundieron que Temuco es de Valdivia y Las Animas de Valdivia es de Temuco, ya que en el articulo dice que Las Animas endoso su segunda derrota como local…..mmmmmmm..permitanme un ja……..

      • Muriel Yantani

        Tiene toda la razón. O alomejor los grados bajo cero congeló el marcador😂… ah no, si no me equivoco L.A. siempre fue arriba?

      • Director_deportero

        Patricia: Si bien se revisan los comunicados que nos envía Liga Saesa (por que nosotros no tenemos ni un peso para tener corresponsales en Temuco), no implica que no se me pueda pasar un error o una redacción no muy clara. Ahora, si nos quiere ayudar a que tengamos un corresponsal en Temuco y no tengamos que depender de la prensa de Liga Saesa para informar, la invito a hacerse socia de nuestra página y así apoyarnos. Saludos

        • Muriel Yantani

          Patricia no es de Temuco, con mi pobre comprensión lectora me quedó clarito, tampoco lo soy yo…po si me quiere enviar a mí. Soy valdiviana y ni siquiera hincha de L.A., soy del CDV. Únase al Twitter LNB Chile @liga_nacional y le irán informando cada cuatro de cada partido de todas las ligas que se juegan en su minuto y es gratis. En Liga Saesa no encontrará esa información tan detallada.

    • Director_deportero

      Ya hice los cambios Muriel. Mil disculpas por el error

  • Nino Neira

    Está Clarito este reportero…. Las ánimas ganaron a ab Temuco… No al revez

    • Director_deportero

      El error ya fue arreglado.