Triunfos de Alumni, Stade, UC y Cobs marcaron cuarta fecha del Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Grange no pudieron alzarse con la victoria en la cuarta fecha del Torneo Apertura ARUSA 2014, tras caer por 39-24 ante Alumni en el Old Grangonian Club. En tanto, Stade Francais se impuso ante su clásico rival, Country Club, en una jornada que también contó con triunfos de U. Católica y COBS.

Old Boys logró irse en ventaja en el primer tiempo por 24-10. A la apertura de la cuenta (3’) de Martín Gianetti, por intermedio de un try, se sumaron los ensayos de Juan José Ruiz (25’, convertido por José Tomás Maturana) y de Bernardo Echavarri (35’, también convertido por el flyhalf blanco).

Alumni – que descontó con dos tries en el primer tiempo – tuvo el control de la mayoría de las acciones ofensivas en la segunda parte.

Los cinco ensayos visitantes – a los 50’, 56’, 61’, 70’ y 73’, los tres últimos convertidos – revirtieron el marcador el marcador y así el quince dirigido técnicamente por Elías Santillán se quedó finalmente con la victoria por 39-24.

El resultado dejó a los Old Grangonians en la quinta posición de las clasificaciones, con 10 unidades, en tanto que Alumni suma 15 para compartir los primeros lugares con Cobs y Stade Francais.

Stade – en un adelanto del tradicional Clásico del Día de La Bastilla – se impuso a Country Club por un try convertido de diferencia (27-20), manteniéndose en las primeras posiciones de la tabla tras sumar 15 unidades.

También COBS continúa al tope de la tabla de posiciones luego de vencer en calidad de visita – en el Colegio Saint George – a Old Georgians por 48-26 recuperándose de su caída en la tercera fecha ante Old Reds.

Los egresados del Redland, en contraparte, no pudieron continuar en racha tras ceder puntos de local – en el CARR de Feruchi – ante U. Católica. El actual dueño de la corona metropolitana venció en el encuentro por un disputado 27-21.

El Torneo de Apertura ARUSA tomará una pausa durante el próximo fin de semana para regresar con la quinta jornada el sábado 26 de abril. Será la antepenúltima fecha antes de la gran final metropolitana, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio.

Comienzan las definiciones en Intermedia

Pese a dar batalla ante su similar de Alumni, Old Boys no pudo hacerse de la victoria como local en el encuentro preliminar al de los quinces de Primera, cayendo por 24-30.

Luego de ir en ventaja con una estrecha ventaja – 19-18 – el elenco Blanco no logró marcar la diferencia decisiva en la segunda parte, cayendo por menos de un try convertido de diferencia.

Old Boys sumó 9 unidades tras obtener su segundo bonus por derrota estrecha, ubicándose cuarto en el Grupo A, a siete puntos de distancia de DOBS, que en se mantiene en posición de clasificación a semifinales junto a Alumni, el líder.

En el Grupo B, Seminario y Old Locks son los líderes de la zona. Los serenenses se mantienen al tope tras imponerse nuevamente como visita, esta vez ante Old Reds (29-22), en tanto que los egresados del Wenlock tendrán un duro partido este domingo a las 15:40 ante COBS, en las canchas del Craighouse, con la meta de mantener la distancia en la tabla.

La quinta fecha – el próximo 26 de abril- será la última antes de las semifinales, en donde clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos