Triunfos de CD Las Ánimas marcan las primeras fechas de la fase nacional de la LNB

Este fin de semana se dio inicio a la fase nacional de la LNB DIRECTV 2018-2019, siendo los triunfos de CD Las Ánimas uno de los resultados que marcaron estas dos primers fechas.

El equipo de Valdivia y actual campeón de la LNB se enfrentó el sábado, como local, a Español de Talca, llevándose el triunfo por 116-76. El domingo, también como local, se impuso por 87-66 a Municipal Puente Alto.

Estos resultados le permiten a CD Las Ánimas mantenerse como el único líder de la Conferencia Sur con 20 puntos en 12 partidos disputados.

Por su parte, el líder de la Conferencia Norte, CD AB Temuco, tuvo resultados de dulce y agráz. El día sábado, los de la IX Región cayeron, como local, por 74-81 ante CD Deportes Valdivia. El domingo, sin embargo, se recuperaron al derrotar por 67-60 a Atlético Puerto Varas. Así, el equipo temucano logra 21 puntos en 12 partidos.

COLEGIO LOS LEONES Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE ACERCAN AL LIDERATO DE LA CONFERENCIA CENTRO

En la Conferencia Centro, los equipos de Colegio Los Leones y Universidad de Concepción se mantienen en un expectante seguno y tercer lugar, respectivamente.

El equipo de la V Región viajó a la Isla de Chiloé, cayendo por 90-97 ante CD Castro y derrotando por 79-90 a CD ABA Ancud. Por su parte, Universidad de Concepción jugó dos partidos como local, perdiendo por 69-74 ante Atlética Puerto Varas y ganando por un estrecho 90-88 a CD Valdivia.

Otro resultado destacado de la Conferencia Centro fue el triunfo, como visita, de Universidad Católica ante CD Castro, por 82-92. Este fue la primera victoria de los cruzados en lo que va del torneo, aunque aún se mantienen en el último lugar de la Conferencia Centro.

CD CASTRO Y CD VALDIVIA SIGUEN A LA CAZA DEL LÍDER EN LA CONFERENCIA SUR

CD Castro y CD Valdivia siguen de cerca al líder de la Conferencia Sur, CD Las Ánimas. Ambos equipos, tras la jornada del domingo, marchan con 19 puntos en la tabla general.

El equipo de CD Castro cayó ante Los Leones el sábado para luego caer ante Universidad Católica. Esto lo aprovechó CD Valdivia quien, con su triunfo como visitante el sábado ante CD AB Temuco, alcanzó la segunda posición de la Conferencia, en una tabla que se mantiene bastante estrecha, con una diferencia de solo 4 puntos entre el líder y el último lugar.

La tercera y la cuarta fecha de la fase nacional se disputará este sábado 24 y el domingo 25 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Fotos: Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas y LNB Chile