Triunfos de Lama y Garín dejan a Chile liderando la serie de Copa Davis ante Paraguay

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un inspirado Gonzalo Lama (312°ATP) otorgó el primer punto a Chile en la serie que disputa frente a Paraguay por la Zona Americana II de Copa Davis.

El nacional, pese a los nervios iniciales, no otorgó chances al guaraní Juan Borba (sin ranking) y lo derrotó en sets corridos, 6-3, 6-0 y 6-1, tras poco más de 1 hora y media de juego.

“Estoy muy contento con el resultado, partí un poco incómodo en la cancha, pero de apoco me fui soltando y logré ganar con contundencia”, señaló Lama en conferencia de prensa.

En el segundo single Christian Garin (397°) luchó durante dos horas y 34 minutos para vencer a Gustavo Ramírez (1818°) por parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

El novel jugador nacional se mostró contento de poder ganar el partido, pese al juego exhibido.

“Jugué muy por debajo de mi nivel, pero lo bueno de todo esto es que lo pude sacar adelante ganando un partido difícil. Venía con una seguidilla de partidos perdidos en Copa Davis y para mí con 17 años es muy difícil asumir eso, estoy feliz de haber ganado este partido”.

Mañana sábado 05 de abril continuará la serie en el Court Central del Estadio Palestino con el desarrollo del dobles. Según el sorteo celebrado a mediados de semana, los nominados serían Jorge Aguilar y Paul Capdeville por Chile y Ramón Delgado y Gustavo Ramírez por Paraguay.

La jornada arrancará a partir de las 12:30 horas

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos