Triunfos de los visitantes marcaron la primera jornada de los playoffs de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una fecha marcada por triunfos de equipos visitantes, arrancaron los playoffs de la serie adultos de Liga Saesa, que continuarán su desarrollo en la jornada dominical.

En Primera División, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia no tuvo problemas para dar cuenta del Club Deportivo Español de Osorno, por 85-66 (43-26), convirtiéndose en el único equipo local en tomar la delantera de su serie.

Erik Carrasco, con 20 puntos, 5 rebotes 15 asistencias fue el jugador más regular del CDV. Desde el banco, Tomás Álvarez se erigió como el goleador, con 24 puntos. En Español, Jorge Guiresse fue el goleador, sumando 17 puntos.

Cerca de “la Catedral”, en el gimnasio del tradicional barrio valdiviano, el plantel del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt dejó atrás una negra racha de cinco derrotas consecutivas, y derrotó a Las Ánimas como visitante por 69-73 (32-28), en un partido que requirio definirse en un tiempo suplementario tras terminar igualado 61-61 en su tiempo regular.

Humberto Carrizo, con 15 puntos e igual número de rebotes, fue el jugador más regular del cuadro puertomontino. Francisco Jara fue el goleador de la “Academia”, con 16 puntos. En Las Ánimas, Franco Morales con 21 puntos fue el goleador.

En la Isla de Chiloé, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se rehizo tras perder la lucha por el cupo de Liga Saesa a la LNB, y derrotó con amplitud como visita a Deportes Castro por 62-85 (36-49), tomando control de la serie al mejor de cinco lances.

Jorge Valencia fue el jugador más regular del cuadro lacustre, sumando 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Diego Osses sumó 20 puntos, y Ronald Cruces 14 en el equipo puertovarino. En Deportes Castro, Franco Garrido fue el goleador, con 17 puntos.

Por último, en Ancud, el cuadro local de ABA Ancud cayó “in extremis” frente al equipo de ABTemuco, por 82-84 (35-34).

El equipo de La Araucanía ganaba el partido por 4 puntos a 7 segundos del final, pero un triple de Sebastián Suárez dejó a los locales un punto detrás de su rival, con tres segundos por jugar. Entonces, Sebastián Figueroa le cometió falta a Edward Oyarzo, quien anotó uno de sus tiros libres, para cerrar la victoria.

Patricio Briones, con 11 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia fue el más valorado de ABTemuco. El chilote Edward Oyarzo, con 24 puntos (3 triples) fue el goleador de los ganadores. En ABA Ancud, Carlos Sepúlveda sumó 18 puntos, mientras que Renato Vera y Sebastián Suárez aportaron 17 puntos cada uno.

Todas las series tendrán su segundo partido en la jornada dominical

Segunda División: Achao queda a un triunfo de la final

En el campeonato de Segunda División, Lautaro cayó como local ante el lider de la fase regular, CDSC Achao por 53-66 (32-24).

Haralt Funk, con 11 puntos y 10 rebotes fue el jugador mejor valorado en el equipo chilote, que ahora tendrá dos partidos como local en busca de cerrar la llave y sellar su eventual paso a una nueva final de la serie adultos. En Lautaro, Edgardo Astete fue el goleador, con 20 puntos.

En tanto, el primer partido de la llave entre Osorno Básquetbol (2) y el C.D. Escolar Alemán de Puerto Varas (3) se jugará en la jornada dominical, en el gimnasio fiscal de Puerto Varas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa

Recomendamos