Triunfos de Moja Quintana, Yael Ventura y Chris Conry marcaron el Corona Con Con Pro de Surf SUP

Copa_SUP_Daniel Piazza - StandUpLatino.com_Concon_Pro_2013_SUP_1-DZZ_8182

Este fin de semana se desarrolló la “Copa de Chile SUP 2013, Corona Con Con Pro by Windsurfing Chile”, realizada en la localidad de la V Región.

El sábado 17, desde las 10 de la mañana, se dieron cita los mejores supistas de la modalidad de Stand Up Surf, categoría que ya venía con bastantes baterías desarrolladas desde el segundo día competencia. En la ocasión, playa La Boca, fue, el escenario perfecto para que estos deportistas presentaran su mejor nivel, en olas de 2 a 3 metros de tamaño, derechas perfectas y largas izquierdas de mucha fuerza.

Con estas condiciones se dio paso a las mangas finales, en donde destacaron nombres como Cote Miranda , quien venía de ser finalistas del SUP Race Técnico; Miguel Hernández, campeón de la modalidad en su tierra natal, Iquique; Chris Conry, actual líder ; y Moja Quintana, “supista” que venía marcando presencia fuerte en las anteriores mangas.

Estos últimos, fueron los semifinalistas del torneo, riders que mostraron excelentes maniobras propias del surf tradicional, como floater, y cortes radicales; dejando sorprendidos a los que observaban la competencia desde las escuelas de surf del lugar, todas aportando su apoyo a la perfecta organización de la jornada.

En definitiva, la final fue para el sorprendente Moja Quintana, deslumbrando con sus largas olas izquierdas, que luego las transformaba en “olones” de derecha, a las cuales apuraba con bastante estilo y cortes muy bien logrados al reventar la espuma. El segundo lugar, en tanto, fue para el radicado en la Isla de Pascua Chris Conry, quien sigue como el líder absoluto de la categoría.

Otro de los puntos a destacar, fue la final de las damas, oportunidad que las chicas tuvieron para demostrar su actual nivel, pese a las duras condiciones de las olas, con sets de bastante tamaño. El primer lugar, finalmente, fue para Yael Ventura, de Arica.

El día domingo 18 se realizó la SUP Rice Maraton, competencia que necesita de los competidores una de las características más importantes de los supistas, como es la “Remada”. 15 kilometros en la categoría profesional y 3 kilómetros para los amateur, fueron las distancias que debieron cumplir para llegar a la meta, tanto hombres como las dos valientes mujeres que fueron por la distancia más larga.

Chris Conry, el destacado del todo el torneo, se llevó el primer lugar y se apoderó de manera casi completa de esta “Copa de SUP, Corona Con Con Pro , by Winsurfing Chile”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Daniel Piazza / Standuplatino.com