Tullo, Geyger y Aguilar se mantienen en lugares de avanzada en torneos internacionales de golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado fue na jornada muy positiva para la mayoría de los jugadores chilenos que se mantienen en acción en los diferentes circuitos a nivel internacional, quedando en buena posición para intentar un buen remate este domingo. A continuación, el resumen:

MARK TULLO Y NICOLÁS GEYGER – CHALLENGE TOUR

Los chilenos han dado de que hablar en Francia. Han atacado, han luchado y se han recuperado cuando ha sido necesario durante los primeros tres días del Cordon Golf Open del Challege Tour. Hoy, durante el moving day, Tullo firmó una sólida tarjeta de -2, que lo mantiene T5 con un acumulado de -9, mientras que Nico Geyger se recuperó del traspié del viernes con un contundente -3 que lo devolvió al Top 10 del torneo, ubicándose T8 con -7. Mañana se define todo en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André.

FELIPE AGUILAR – EUROPEAN TOUR

Felipe llegó a la República Checa con la convicción de comenzar a remontar camino para defender su lugar en el circuito. Se ha reencontrado con su juego y se ha mantenido muy sólido durante toda la semana. Hoy completó un recorrido de par de cancha y cerró el día T11 con un acumulado de -5, estando a 5 golpes del líder y a tres del podio. Este domingo buscará acortar distancia para sumar una buena cantidad de puntos en el Race to Dubai.

HUGO LEÓN – PGA TOUR LA

De los cuatro chilenos que comenzaron esta semana a jugar en el Flor de Caña Open, sólo Hugo León se mantiene en pie. El jugador del C.G. Los Leones ha pisado fuerte en suelo nicaragüense y ha hecho notar su juego, afirmándose en el 15° puesto del tablero con un score acumulado de -10. Este viernes terminó con 66 golpes (-5) y hoy hizo lo propio con 67 impactos (-4), que lo dejan con muy buenas sensaciones de cara al cierre del torneo.

CRISTÓBAL DEL SOLAR Y HORACIO LEÓN – PGA TOUR CANADA

Cristóbal Del Solar sigue demostrando su calidad en el circuito canadiense. Esta vez, en el marco de la tercera ronda del Cape Breton Open, el chileno ha mantenido un nivel muy parejo para completar un día de uno bajo par, que lo deja T32 en el tablero con un acumulado de -4. Recordamos además que Horacio León no pasó el corte y se despidió del torneo.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

El Nationwide Children’s Hospital Championship que se disputa en Columbus, Ohio ha sido un duro inicio de las finales del Web.com Tour. Después de un segundo día complicado, el jugador de Los Leones recuperó el camino este sábado con una tarjeta de par de cancha que lo deja T53 con un acumulado de +2. “Mito” tendrá que reaccionar si quiere meterse entre los mejores 25 para optar a la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images

Recomendamos