Un clásico y un estreno marcan la cuarta fecha del apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Old Boys estrenará su localía en el Torneo de Apertura ARUSA 2014, cuando reciba este sábado a las 15:30 a Alumni en la cuarta fecha del Torneo de Apertura ARUSA 2014. Stade Francais, en tanto, sostendrá lugar su primer clásico del año ante Country Club.

Sólo un punto separa a Alumni de Old Boys en la tabla de posiciones. Los Blancos, con 9 unidades, se encuentran en el cuarto lugar, y los ex alumnos del Santiago College, con 10, comparten las primeras posiciones de la tabla junto a COBS y Stade Francais.

Los dirigidos de Edmundo Olfos vienen de vencer como visitantes a Country Club (29-24) en la tercera jornada, en lo que fue su segunda victoria en la temporada 2014 tras vencer a Old Georgians en la fecha 2.

Misma cantidad de triunfos presenta Alumni, que en la primera fecha dio la sorpresa tras vencer a U. Católica (34-25), tuvo un traspié en la segunda jornada ante Old Reds (36-26) y se impuso en la tercera ante Old Georgians (18-6), debutando en su localía en el Santiago College. Entre ambos equipos, el antecedente es empero, a favor de los Old Grangonians.

Un clásico que sin duda concitará la atención de los aficionados en Santiago será el que disputen Stade Francais y Country Club (sábado, 16:30).

Luego de dar cuenta de U. Católica en la fecha anterior, los Galos no quieren que su tradicional rival celebre ante ellos su primera victoria de la temporada. Será un gran anticipo del tradicional Clásico del día de La Bastilla, que tradicionalmente se realiza con ocasión del día de Francia en julio.

En otros partidos, COBS quiere recuperarse de su caída ante Old Reds en su visita al Colegio Saint George para medirse ante Old Georgians (sábado, 16:00), en tanto que Los egresados del Redland reciben a U. Católica (sábado, 16:00) en el CARR de FERUCHI.

Old Boys Intermedia apunta al futuro

La jornada en el Old Grangonian Club comenzará a las 13:30 con el partido entre Old Boys Intermedia y su similar de Alumni, líder del Grupo A de la categoría.

El conjunto Blanco se ubica en el tercer lugar de la tabla del Grupo A, a 8 puntos de los egresados del Santiago College. Pese a lo exigente del desafío y del torneo en general, el capitán Felipe Huete confía en que el equipo logre afiatarse con miras al Torneo Central.

“Estamos con harta rotación, en primera se están probando jugadores, y en el segundo tiempo hicimos hartos cambios, pero es parte del tema, estamos ‘metiéndole’ harto en estos primeros partidos del apertura para llegar al Torneo Central con todo,” expresa.

Cada desafío nuevo implica medirse ante exigentes rivales que no dejan de luchar hasta el final. Así pasó ante Country Club, cuando un try a ocho minutos del final de Pinto le dio la victoria a Country Club por tres puntos de diferencia.

“Todos los equipos nos quieren ganar y se esfuerzan para ello, lo sabemos. Pero estamos trabajando, pensando en lo que viene, que es el Clausura,” sentencia Huete.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys

Recomendamos