Un exitoso cierre tuvo el Abierto Internacional de Menores de Golf

Este viernes finalizó la acción del XXXI Abierto Internacional de Menores 2018 que se disputó en el Club de Campo Granadilla, bajo un día espectacular que propició un escenario perfecto para un cierre de altura.

En Varones Juveniles, Martín León (en la foto) fue de menos a más y hoy, en la ronda final del torneo, entregó una contundente tarjeta de 69 golpes (-3) que lo impulsó directamente al primer lugar de la categoría, imponiéndose con un marcador acumulado de 223 impactos, sacando cinco de ventaja sobre el segundo puesto que quedó en manos de Vicente Encina (228).

Por su parte, Andrés Rodríguez confirmó el dominio que mantuvo durante los tres días de competencia para quedarse con el título de la categoría Varones Pre Juveniles, en un final de infarto tras un gran duelo con Lukas Roessler (229) y Benjamín Delgado (232).

En Damas Pre Juveniles, Florencia Dufey enderezó el camino después de un segundo día complicado. Hoy terminó con 72 golpes para un acumulado de 227 impactos que le permitieron obtener una victoria tranquila, con siete golpes de diferencia, sobre Alejandra Alcaíno (234).

Revisando los resultados del resto de categorías que se disputaron en la contienda, Santiago Schele se impuso en Varones Infantil “A”, Emilio Rodríguez terminó con los máximos honores en Varones Peques, mientras que Sofía Pérez y Josefa Yu-Ting lograron sendas victorias en Damas Infantil “B” y Damas Peques, respectivamente.

Finalmente, en Pre Peques los mejores fueron Laura Zabala en Damas y Maximiliano Riffo en Varones, cerrando una gran competencia en la V Región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Santiago 2017

Recomendamos