Una jornada con ausencia de viento cerró la Regata Santander Clausura 2019

Se esperaba otro final, pero la naturaleza dijo otra cosa. La falta de viento en la bahía de Algarrobo obligó a la suspensión de la Regata Santander Clausura, última fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos 2018-2019.

La escasez de fuerza eólica obligó a cerrar la temporada con los puntajes acumulados en la jornada anterior. De esta forma, el torneo, lo ganó en Soto40, Santander de Jorge Araneda, con 3 puntos negativos. Segundo fue Pisco Black de Bernardo Matte, con 7 unidades y tercero finalizó Yali de René Vidal, con 8.

Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel ganó en IRC, Caleuche de la Escuela Naval y Chispezza de Andrés Hasbún fueron sus escoltas, todos con 6 unidades, pero el barco de Oaynedel tuvo un mejor resultado en la última regata.

En J/105, en tanto, Wichita de José Tomás Errázuriz se quedó con el título con 6 puntos negativos. Scimitar de José Tomás Ugarte, fue segundo con 10 mientras que Plan B, de Jorge González, lo siguió con 11.

Finalmente, Capi Tata ganó en Crucero. Scarpia, de Bernardo Emhart, y Regina Maris, de Andrés Palomer fueron segundo y tercero, respectivamente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *