Unión Ciclista Internacional suspendió provisoriamente a la Federación Chilena

La Unión Ciclista Internacional confirmó que suspendió de manera provisoria a la Federación Chilena (Fecichile).

La información fue entregada por el Comité Olímpico de Chile en su sitio web, indicando que Fecichile ha “violado seriamente sus obligaciones” con la entidad internacional, confirmando la determinación que el COCh tomó hace un tiempo, desafiliando a la Federación Chilena.

Junto con esto, el Comité Olímpico Chileno dio a conocer la visita de Pascale Schyns, America Tour Adviser & Technical Delegate de la UCI, confirmando el interés del ente internacional de solucionar las diferentes anomalías que ha vivido el ciclismo nacional en el último tiempo, incluyendo problemas económicos y casos de dopaje.

Además, el COCh confirmó que se hará cargo de la inscripción y financiamiento de las actividades internacionales de los ciclistas nacionales junto con todas las gestiones correspondientes al ingreso y permanencia en la Beca Proddar, así como otras ayudas del Estado, como la residencia del CAR.

De manera paralela, el Comité Olímpico Chileno indicó que se creará una Comisión para abordar los problemas administrativos y estatutarios de la Federación Ciclista Nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Prensa COCH
Foto: Archivo
La Tercera