Universidad Austral jugará por el quinto puesto del Sudamericano de Clubes de Básquetbol Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo que dirige Andrea Bilbao superó a Universidad Católica por 86-78 y jugará por el quinto puesto ante Malvin de Uruguay. Lidia Mirchandani fue la más destacada al marcar 23 puntos, tomó 8 rebotes, dio 7 asistencias y 3 recuperos.

Mejor arranque del encuentro por parte de la Universidad Católica, si bien el marcador mostraba paridad entre ambos equipos, la Universidad Austral sufría por las dos faltas acumuladas de Ziomara Morrison.

Pese a que se debió sentar antes de tiempo su principal figura, las chilenas lograron pasar al frente en el marcador con un gran parcial de Lidia Mirchandani que marcó siete puntos consecutivos y con un doble de Florencia Palacios sobre el cierre se fueron arriba 24-20 al cabo del primer cuarto.

Desde los lanzamientos de triples fue desde donde la Universidad Católica comenzó a limar la desventaja que enfrentaba. Tres conversiones desde 6.75 sumado a los puntos de Amina Njonkou se pusieron dos puntos debajo (34-32) cuando promediaba el cuarto.

Con el ingreso de Mirchandani, la Universidad Austral pudo reacomodar el equipo, pero pese a algunos momentos de flojo nivel, la Universidad Católica pudo cerrar mejor el segundo cuarto y se fueron al descanso largo con la ventaja para las chilenas de 45-42.

La Universidad Austral no podía terminar de quebrar la resistencia de su rival. Tomaba 8 puntos (53-45) de diferencia cuando promediaba el cuarto de la mano de su dupla de internas Morrison-Melisa Cejas.

La Universidad Católica lentamente fue descontando la desventaja con un gran trabajo de Njonkou y tras un doble y falta de ella logró pasar al frente 59-57 en el último minuto del cuarto, pero un doble de Cejas empató el marcador.

El partido se le volvía cuesta arriba al equipo chileno, tras un triple de María Paula Urquiola la Universidad Católica pasaba al frente 64-62. Pero de la mano de Morrison y Mirchandani, la Universidad Austral logró recuperar la ventaja.

Con la experiencia de sus jugadoras, el equipo de Chile pudo sentenciar el encuentro y de esta manera, jugará por la quinta posición ante Malvin. Finalmente la victoria fue por 86-78.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fibaamericas.com

Recomendamos