Universidad Austral logró su primer triunfo en el Sudamericano de Clubes de Básquetbol Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universidad Austral logró su primer triunfo en el Sudamericano de Clubes de Básquetbol Femenino que se disputa en Quito, Ecuador.

El equipo que dirige Andrea Bilbao superó 85-71 a Real Club de Lima y sumó la primera victoria del certamen. Ziomara Morrison fue la goleadora con 35 puntos y además tomó 9 rebotes. Recordemos que en sus duelos anteriores las chilenas cayeron 70-114 ante U.T.E. (Ecuador) y 50-93 ante Deportivo Berazategui (Argentina).

Rápido parcial de 7-0 para Real Club de Lima en apenas dos minutos y medio de iniciado el cotejo. La Universidad Austral logró descontar de la mano de Florencia Palacios y Ziomarra Morrison, pero las americanas del equipo peruano estaban con mucha efectividad en sus lanzamientos y se escapaban 17-9.

Las chilenas con el juego de alto-bajo entre sus pívots lograban marcar diferencias en la zona pintada, mientras que las peruanas lograban mantener la ventaja en el marcador y sacaban 10 al finalizar el cuarto (27-17).

El inicio del cuarto mostró muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que ocasionaba pérdidas y malos lanzamientos. La Universidad Austral fue la que pudo sacar mejor provecho con dos lanzamientos de triples de Morrison, con los cuáles quedaban abajo por seis puntos (33-27).

Las dirigidas por Evelio Cano pudieron recuperar la ventaja y aguantar la presión que les imponía el equipo chileno con la producción de su dupla de internas Morrison-Cejas. Con un doble de Johnson sobre la chicharra, Real Club se fue 45-36 al descanso largo.

La Universidad Austral no podía capitalizar las ventajas que obtenían en la zona pintada y eso era aprovechado por el Real Club que de la mano de Wiviam Delfino se mantenía arriba en el marcador y se escapaba a 10.

Con conversiones de Lidia Mirchandani, Florencia Palacios y Cejas, la Austral se puso a cuatro puntos (51-47). Pese a la recuperación de las peruanas, con cuatro puntos de Morrison y un triple de Francisca Rojas, igualó el cotejo en 54 con 3 minutos por jugar y finalizaron el cuarto ganando 59-56.

La Universidad Austral aprovechó el envión anímico que traía merced a la gran remontada del tercer cuarto y en el arranque del cuarto final logró aumentar la ventaja a su favor, que llegó a ser de 15 a falta de 3 minutos para el final. El encuentro culminó con el resultado 85-71 para la Universidad Austral.

El equipo chileno jugará este miércoles 28, a las 16:00 hrs local ante Universidad Católica de Bolivia. De ganar este encuentro Universidad Austral jugará el jueves por el quinto puesto del torneo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza FIBA Americas

Recomendamos